www.diariocritico.com

El fotógrafo Carlos Santana, Premio Quijote 2015 de Castilla la Mancha

miércoles 20 de enero de 2016, 14:04h
Un vecino de Navalcarnero es proclamado mejor fotógrafo de Castilla la Mancha en un certamen nacional, celebrado el 16 de enero por la Asociación Profesional de Fotografos de Castilla la Mancha (AFOCAM)
El fotógrafo Carlos Santana, Premio Quijote 2015 de Castilla la Mancha

El pasado 16 de enero el Museo de Ejército de Toledo acogió la décima edición del concurso, organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) que va ganando año tras año en participación.

La iniciativa ha recorrido toda España, habiendo representantes de la mayoría de las comunidades autónomas. El presidente de AFOCAM, Jonathan Manzaneque, aseguró que se trata de los galardones más importantes del sector.

Los premios, se han dividido en seis categorías, que fueron para Cristina Nozal en la categoría de ‘Premio Joven’; Alexander de Pedro Aguirre dentro de ‘Paisaje’; Daniel Alonso dentro de la sección de ‘Boda’; Jesús Miguel Muel de Dios dentro de ‘Retrato’; Carlos Santana en ‘Libre creación’ y Manuel González dentro de la categoría de ‘Infantil’.

?De todas las imágenes presentadas en esta ocasión -más de 600-, el jurado ha elegido la mejor fotografía del todo el certamen, Carlos Santana ha sido el autor de la fotografía ganadora del premio especial, dotada con un total de 1.000 euros y el Quijote de Oro.

Antes de cerrar el año 2015, Santana recibió la noticia que sería representante de España para representar nuestro país en la WPC, la Copa del Mundo de Fotografía. En marzo sabremos el resultado y sabremos si nos traemos el máximo galardón mundial para España.

Carlos Santana a estado afincado en Sevilla la Nueva durante cinco años. En primicia nos a contado que el 5 de marzo inaugurará el nuevo 'Espacio Love and Roll' en navalcarnero. Un estudio fotografico totalmente revolucionario.

Carlos compagina su trabajo como fotógrafo profesional con la docencia, impartiendo talleres y workshop dentro y fuera del pais. Tras la inauguración del nuevo plató viajara a México a impartir a los profesionales sus tecnicas y su filosofia de trabajo.

www.carlossantanafotografo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios