www.diariocritico.com

SpinuChía: un nuevo avance buscando mantener una figura saludable

lunes 25 de enero de 2016, 10:41h
Combinación especial de spirulina, inulina y chía desarrollada en Chile alcanza niveles asombrosos en la calidad de la proteína, la fibra y los prebióticos

No es nada nuevo decir que existen proteínas de alta y de baja calidad nutricional, tipos de fibra dietaria muy buenos y otros no tan buenos, ciertos aminoácidos que son imprescindibles pero el cuerpo no los puede producir, y que existen en nuestro colon unas "bacterias buenas" llamadas probióticos que necesitamos alimentar constantemente con prebióticos. Lo nuevo, es la creciente tendencia mundial de las compañías nutracéuticas para identificar y concentrar ciertos componentes alimenticios específicos, que aseguren la más alta calidad posible de proteína, fibra, aminoácidos y prebióticos de fuente natural.

Vital & Young es una empresa de investigación y desarrollo de nutracéuticos con base en Chile, que ha venido trabajando los últimos años en una fórmula 100% natural que ofrezca a nuestra alimentación diaria un complemento de origen vegetal que entregue una mejor calidad proteínica y mayor biodisponibilidad que las de origen animal, y que al mismo tiempo entregue la más alta calidad de fibra dietaria soluble, insoluble y prebiótica.

"SpinuChía es un nuevo producto que ha conseguido incluir una combinación especial de proteínas de la microalga Spirulina y de la Semilla de Chía, que contiene todos los 9 aminoácidos esenciales, 3 aminoácidos no esenciales y 6 aminoácidos condicionales. Esta particular combinación proteínica concentra en mayor proporción aquellos aminoácidos responsables de la formación y mantenimiento de los músculos y de mediar en la función metabólica y de estimular a la reducción de grasa corporal. Nuestra fórmula ha conseguido asimismo concentrar fibra prebiótica de cadena larga y fibra prebiótica de cadena corta, de la Inulina y la Oligofructosa (FOS) provenientes de la raíz de la planta Achicoria; con esta combinación se logra alimentar a las distintas colonias de probióticos que habitan tanto en la primera como en la segunda mitad del colon, contribuyendo al mantenimiento de la salud intestinal de una manera integral" aseveró Yeison Díaz, el jefe de operaciones y servicios de la oficina de V&Y en Santiago.

"Finalmente, la fórmula de SpinuChía también concentra fibra dietaria insoluble de la Semilla de Chía, cuya función es limpiar las paredes del intestino así como favorecer y acelerar el tránsito intestinal; y fibra dietaria soluble de la Inulina y la Chía, cuya función es producir una natural sensación de saciedad al aumentar su propio volumen por la absorción de agua, y contribuir a la reducción de la velocidad de absorción de azúcar."

SpinuChía se ofrece en forma de suplemento alimenticio en cápsulas, es libre de gluten, de lactosa y de preservantes. La Spirulina utilizada ha sido secada por atomización instantánea y es Certificada Orgánica y Kosher; la Inulina y FOS son Certificadas Kosher, Halal y Non-GMO; y el polvo de Semilla de Chía es Certificado Kosher, Halal, HACCP y GMP. Las cápsulas utilizadas son de proteína de colágeno natural de grado farmacéutico aprobadas por la FDA. El nombre del producto final, SpinuChía, ha surgido como consecuencia de combinar los nombres de sus ingredientes: Spirulina, Inulina y Chía.

"No existen fórmulas mágicas que te permitan ser constantemente descuidado e irresponsable en la manera de alimentarte y que al mismo tiempo logres mantener una figura saludable" concluye el señor Díaz, "Lo que sí existe es un enorme avance en la tecnolgía de los alimentos y suplementos naturales, que te permite complementar una alimentación responsable e inteligentemente administrada; logrando mantener así una nutrición complementada que te haga no sólo verte bien, sino además sentirte bien y estar bien. SpinuChía es un claro ejemplo de ello."

SpinuChía® es una marca registrada. Vital and Young S.p.A. posee los derechos sobre la fórmula, representación y distribución a nivel mundial. Mayor información en http://spinuchia.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios