www.diariocritico.com
Barei representará a España en Eurovisión con el tema 'Say yay!'
Ampliar

Barei representará a España en Eurovisión con el tema 'Say yay!'

martes 02 de febrero de 2016, 07:29h

Barei, con 'Say yay', representará a España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo. Esta madrileña de 33 años, que cantó en segunda posición este tema íntegramente escrito en inglés, ha sido la más votada entre el público y el jurado español.

Así se ha decidido en el programa 'Objetivo Eurovisión', que se ha emitido en directo este lunes en La 1 de TVE, en base a la suma de votos del jurado Internacional (un 30 por ciento), de los miembros del jurado de artistas en plató (30 por ciento) y del televoto del público español (un 40 por ciento).

Barei, cuyo nombre es Bárbara Reyzábal, ha sido la elegida de entre los 6 jóvenes artistas que optaban a representar a España en el certamen. Fuera han quedado, por este orden, Xuso Jones, con 'Victorious'; Salvador Beltrán, con 'Días de alegría'; María Isabel, con 'La vida solo es una'; Maverick con el tema 'Un mundo más feliz'; y Electric Nana, con 'Now'.

Barei ha sido la favorita del público y del jurado presente en el plató, integrado por la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito 'Il Divo'; y la ganadora de Eurovisión en 2012, Loreen.

El jurado internacional -compuesto por cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con 5 miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales de medios de comunicación y seguidores del Festival de Eurovisión- ha preferido, por su parte, a Salvador Beltrán y su canción 'Días de alegría'.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2016 interpretará un tema, 'Say yay!', escrito íntegramente en inglés, algo que no había ocurrido hasta el momento en el caso español. El caso más cercano fue en 2002, cuando Rosa defendió el tema 'Europe's living a celebration', con letra en inglés y castellano.

Nacida en Madrid en 1982, Barei cuenta con 2 discos en el mercado -'Billete para no volver' y 'Throw the dice'- y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Ganadora del Festival de Benidorm con 18 años, canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J.

La gala, llena de homenajes al Festival, vivió uno de sus momentos más emocionante con Loreen interpretando su 'Euphoria', canción ganadora de Eurovisión 2012. Ha estado conducida por Anne Igartiburu y ha contado con la periodista Julia Varela en el backstage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios