www.diariocritico.com
Ankenai, desde el País Vasco con 'Amore' y magníficas canciones
Ampliar

Ankenai, desde el País Vasco con 'Amore' y magníficas canciones

> La polifacética artista lanza un gran disco: 'Zenbait amore desberdin' (Algunos amores diferentes)

sábado 06 de febrero de 2016, 19:59h
Algunos amores diferentes, que en euskera es Zenbait Amore Desberdin, son los que e forma de magníficas canciones comopuestas por ella misma, nos ofrece en su disco de idéntico título Ankenai. Una variadísima grabación, rica en ritmos y melodías, que es justo y necesario escuchar.

Extraordinaria como cantante y como compositora, Akenai, donostiarra afincada en Getxo, acaba de publicar su segundo disco 'ZENBAIT AMORE DESBERDIN', (Algunos amores diferentes) con música y letra compuestas por ella misma. Un disco de enorme variedad, abierto, sin tapujos con un total de 11 canciones, 10 de ellas cantadas en Euskara y una en inglés a modo de bonnus track, en la que se pueden escuchar diferentes estilos musicales.

'Zenbait amore desberdin' se edifica sobre canciones ricas en atmósferas y ambientes, que lo mismo coquetean con sonidos americanos (‘Ez naiz ezer’, ‘Donosti da Nirea’ y ‘Nere Herria’) que lo hacen con ritmos celtas (una hermosísima ‘Zergaitik Ez’), el jazz (‘Kelly Zu Lagun’), rock (‘Suaren Inguruan’), bossa (‘Bagoaz Bere Bila’), folk (‘Amorea Ez Da Horrela’, ‘Amona’ y‘Amaren Maitasuna’, tres de los temas del disco)…

Su primer trabajo discográfico “illlusion” se publicó a comienzos del 2011. Un álbum también de composiciones propias, cantado en inglés, español y euskara, abordado de una forma natural y sin artificios. La voz es una faceta muy importante dentro de su personalidad sonora. Una voz que sabe dotar de aún más belleza a una producción que, de nuevo en este “Zenbait amore desberdin”, se antoja estupenda. Ambos trabajos han sido producidos artísticamente por José Luis Canal.

Ankenai, comenzó sus estudios musicales a los 6 años en el conservatorio municipal de San Sebastián. Debido a su pasión por el patinaje artístico (deporte que practicó en alta competición) y a sus estudios universitarios posteriores, no compone sus propias canciones hasta que finaliza los mismos, que es cuando comienza a cantar en diferentes grupos y a formarse vocalmente, siendo alumna de la reconocida profesora de canto especializada en la técnica Wicart Pilar Catalina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios