www.diariocritico.com
El polifacético Kike Ruiz sigue haciendo buena y variada música 'En solitario'

El polifacético Kike Ruiz sigue haciendo buena y variada música 'En solitario'

> Gira de presentación de este extraordinario disco

lunes 29 de febrero de 2016, 11:28h
JASP. O sea, joven aunque sobradamente preparado. Porque a pesar de estar en la treintena, Kike Ruiz lleva tres lustros componiendo, tocando el piano y cantando en diversas formaciones e individualmente como ahora, en que inicia una gira para presentar su último disco, 'En solitario', que tuvo una parada fundamental y deenorme éxito el pasado sábado 20 en la madrileña sala Honky Tonk, y que sigue con otras muchas citas imprescindibles.

Tres lustros, tres de buena y variada música de este polifacético artista, de este madrileño del 81 que ya a los diez empezó a estudiar piano, para después entrar en el grupo 'Bombay', grupo infantil de pop. Con catorce años cambió de instrumento y empezó con clases de guitarra, mientras continuaba tomando clases de canto. A los dieciséis grabó su primera maqueta. Pero la historia sigue y sigue.

Porque con diecisiete años, Kike Ruiz empezaba a tocar por los locales de música de Madrid, haciendo escapadas para tocar en Sevilla, Toledo, etc. Locales como La Redacción, El Rincón del Arte Nuevo, el Búho Real, Clamores o Galileo Galilei, entre otras, acogían sus actuaciones de una manera permanente, donde Kike presentaba sus canciones todos los meses.

A los diecinueve años retomó las clases de piano para perfeccionar la interpretación de sus temas en directo y la composición de los mismos. De los diecisiete a los veintidós años, Kike realizó más de 200 conciertos por salas de toda España. A los veintitrés años conoce a Jimmy y Gonzalo Ramos, con los que forma el grupo de pop-rock 'No Se Lo Digas a Mamá'.

Esta formación sacó tres discos al mercado entre 2005 y 2009, producidos por Alejo Stivel, José Ramón Flórez y José María Rosillo respectivamente, además de un recopilatorio en 2010; todos ellos obtuvieron gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años, 'No Se Lo digas a Mamá' realizó 300 conciertos por toda España. Ofrecieron un concierto en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, donde compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El canto del Loco, Mikel Erentxun o Pereza. Recorrieron las plazas de toda España con su espectáculo.

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En enero de 2012 sale a la venta 'Kike Ruiz – En solitario' en Latinoamérica, publicado después en España. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos para contar historias de amor y desamor, compuesto íntegramente por él. Un disco para disfrutarlo también en directo como cita ineludible con la mejor y más variada música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios