www.diariocritico.com

El lazarillo de Tormes, filme hecho solo por una persona, ya disponible

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:14h
La obra de la literatura clásica "El lazarillo de Tormes" ha sido adaptada a dibujos animados por solo una persona, el director Pedro Alonso Pablos, siguiendo la nueva tendencia en cine llamada "solo filming"

Aquellos amantes del cine y de la literatura clásica podrían considerarse de enhorabuena hoy, ya que recientemente se ha puesto a disposición del público en Filmin y Amazon la mini serie de dibujos animados "El lazarillo de Tormes", adaptada directamente de la novela corta con el mismo nombre. El filme ha sido realizado íntegramente por Pedro Alonso Pablos, productor de dibujos animados que gusta de adaptar obras clásicas de la literatura universal.

La película, de 20 minutos de duración, se ha hecho mediante la técnica de animación tradicional digital, como si las ilustraciones de un libro antiguo comenzaran a moverse, y ha sido realizada íntegramente por Pedro. El resultado es un bello filme que se centra en los primeros capítulos de la novela: Las aventuras de Lázaro y su primer amo el ciego. Es una gran oportunidad para disfrutar de una obra clásica de la literatura, esta vez en formato dibujo animado.

"Solo filming" es una nueva tendencia en cine de animación. Ello implica que los filmes están hechos por una sola persona o por equipos súper reducidos. Hay ya varios ejemplos como el corto "Rosa" (2011) de Jesús Orellana; o el largometraje "White tiger legend" (2015), que en un principio iba a ser realizado íntegramente por una persona pero que al final necesitó de un equipo de aprox. 12 miembros; o el corto "R'ha" (2013), de Kaleb Lechowski. Y por supuesto ejemplos del mencionado Pedro Alonso Pablos, como es el caso de esta mini serie ("El lazarillo de Tormes") u otras como "En la mente de una oveja" (2015).

Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979) es un productor de dibujos animados y presentador de TV. En 2004, antes de la aparición del portal de vídeos Youtube, presentó, dirigió y produjo un programa de entrevistas en vídeo, a través del cual entrevistó a cineastas reconocidos como Santiago Segura o Álex de la Iglesia, y también otras personalidades de Hollywood como Guillermo del Toro o Keanu Reeves. Este programa se distribuyó desde su propia página web convirtiéndose en uno de los primeros ejemplos de televisión por internet. Más tarde se ha dedicado a adaptar obras de la literatura clásica a dibujos animados, y algunas de estas mini-series se han estrenado en Filmin, miembro de EuroVoD, como "Cuentos del Mundo" o la mencionada "El lazarillo de Tormes".

Más información:
http://pliski.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios