www.diariocritico.com
Alberto dBlanco, el misterio del pop-rock pegadizo y de calidad

Alberto dBlanco, el misterio del pop-rock pegadizo y de calidad

> Acaba de grabar un disco con temas propios

lunes 28 de marzo de 2016, 09:19h
Calidad y comercialidad no tienen porqué estar reñidas. Aunque en muchos casos, por desgracia, sí acontece. Salvo que se trate de un artista con la varita mágica para unir ambas cuestiones a la par. Claro que ayuda mucho el tener una larga experiencia profesional. O sea como Alberto dBlanco, que lo demuestra en su reciente disco, del que pronto habrá actuaciones en directo, que es lo que más le gusta.

Este polifacético artista acaba de grabar un EP en los estudios de TAF que consta de cinco temas que ha compuesto con melodías y letras suyas, excepto el de 'Mírala', en el que se decidió adaptar la melodía a un tema de Alejandra Guzmán (la rockera mexicana). Son temas escritos en español, con un estilo muy pop-rock, algunos más pop y otros más rock, pero bastante pegadizos y con el denominador común de la calidad.

Predominan en todo sellos el sonido del piano, pero, como puede comprobarse al disfrutar de su audición, también hay mucha presencia de buen sonido de guitarras. Todo ello dentro de lo que podía esperarse de este Alberto Díaz que se presenta artísticamente como Alberto dBlanco. Un vasco de Vitoria, pero que desde muy pequeño ha dado muchas vueltas, siendo su última etapa final desde hace más de 15 años, Madrid, una ciudad que le apasiona.

La afición por la música le llega desde muy pequeño, a los 10 años, donde ya cursaba clases en el conservatorio de Logroño, de saxo tenor. Siempre ha estado desde su etapa en Madrid muy vinculado a la música, de una forma u otra. La música es su pasión, y haber podido grabar estos temas, es como cumplirse su particular sueño que llevaba muchos años pendiente.

No pretende parecerse a nadie, aunque sí ha tenido desde muy joven un estilo musical muy definido, donde cabían artistas internacionales de la talla de Bruce Springteen, Tina Turner, Elvis Presley, Brayan Adams, Gun, etc., y de talla nacional como El último de la fila, Platero y tú, La Trampa, Los Secretos, Revolver o Mclan entre otros. Sí, pero él es Alberto dBlanco, con su sello y vitola propios. Con comercialidad, sí, pero también calidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios