www.diariocritico.com
La polifacética Lucía Pérez, la mejor 'Quitapenas' a la 'Sombra de la luna'
Ampliar

La polifacética Lucía Pérez, la mejor 'Quitapenas' a la 'Sombra de la luna'

jueves 10 de marzo de 2016, 09:05h
Lucía Pérez estrena la canción "Sombra de la luna", versión en español del clásico de Mike Oldfield "Moonlight Shadow". La adaptación de la letra está hecha por Chema Purón, asi como la producción de la grabación que cuenta con los arreglos de Iñaki García y Paco Salazar. El tema está incluido en el recientemente lanzado disco de Lucía, "Quitapenas"

La polifacética Lucía Pérez Vizcaíno, que domina la voz, el solfeo y la guitarra clásica -amén de ser Licenciada en Pedagogía- nació el 5 de Julio de1985 en O Incio, un pequeño pueblo de la provincia de Lugo. Desde muy temprana edad, comenzó a participar en numerosos programas infantiles de TV, Concursos y Festivales musicales, resultando vencedora en varias ocasiones. Con apenas 17 años, gana el concurso de la Televisión de Galicia, “Canteira de cantareiros”, y es entonces cuando entra en contacto con Chema Purón para la grabación de su primer disco “Amores y amores”, publicado en 2003, y con el que consigue el “Disco de Oro Gallego”.

En la primavera de 2005 su trayectoria artística se ve avalada por la obtención del primer premio del “Disco-Pop de Solistas Gallegos”, y a finales de ese mismo año se produce el lanzamiento de su segundo disco, “El Tiempo Dirá...” que coincide con su designación para representar a España en el Festival de Viña del Mar, con la canción “Que haría contigo”, con la que alcanza el segundo puesto entre las tres finalistas. En 2006 lleva a cabo su segundo viaje a Chile y Argentina , actuando entre otras ciudades en Valparaiso, Viña, Santiago de Chile, Buenos Aires y Rosario.

Ese mismo año, su canción "Amarás miña terra" es seleccionada por la Academia de la Música como candidata finalista a "Mejor Canción en Gallego" para los Premios de la Música. En Diciembre de 2008 se lanza de forma simultánea en España y Chile su tercer álbum “Volar por los tejados”. En los primeros meses del año 2010 lleva a cabo la grabación de su cuarto disco, “Dígocho en galego”, el primero de su carrera íntegramente grabado en gallego.

En Febrero de 2011, tras un riguroso proceso de preselección es elegida por votación popular como representante de España en el Festival de Eurovisión, con la canción “Que me quiten lo bailao”. Su participación en dicho Festival, la ha hecho muy popular, llevando a cabo en la actualidad numerosos conciertos, no solo en España, sino en otros países como Inglaterra, Holanda, Portugal, Finlandia , Suiza o Alemania.

Recientemente ha dado conciertos en Argentina, México, Uruguay y Brasil. En estos momentos Lucía se encuentra en pleno lanzamiento en España de su nuevo disco “Quitapenas” del que se espera una difusión no solo nacional sino también internacional.
Paralelamente a su actividad artística, Lucía se ha estrenado con gran éxito, como presentadora en la TV de Galicia, con programas como el “Especial Fin de Año”, y más recientemente con el programa “Heicho cantar queridiña”, que ha presentado durante dos temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios