www.diariocritico.com
Alejandro 'Espina', bajista de Los Ilegales.
Alejandro 'Espina', bajista de Los Ilegales. (Foto: ART MUSIC AGENCY)

La repentina muerte de Alejandro 'Espina', bajista de Ilegales, conmociona al mundo del rock

sábado 12 de marzo de 2016, 19:07h

El grupo de rock Ilegales ha emitido un comunicado en el que muestra su pesar y dolor por la repentina pérdida de su bajista desde 1994, Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro 'Espina'. Falleció en la mañana de este sábado en su vivienda de Oviedo.

"En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo", señalan desde la banda.

"Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto", añaden.

En el texto, recuerdan que a finales de 2014, después de unos años de separación como grupo, se reencontraron como Ilegales y, en esos pocos meses en que habían podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos "lo mucho que aún tenía que contar musicalmente".

"Su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo", lamentan desde Ilegales.

"Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, 'hoy no hay sonrisas'", finaliza el comunicado de la emblemática banda del rock español. Con esa cita aluden precisamente a una de sus canciones que habla precisamente de la muerte.

El fallecimiento del músico ha supuesto una importante conmoción por lo inesperado. Se ha instalado una capilla ardiente en el Tanatorio de Los Arenales, en Oviedo.

Sus restos mortales serán incinerados en el complejo este domingo a las 18.30 horas. Al día siguiente, lunes día 14, sus cenizas serán recibidas en la iglesia parroquia de San Bautista de La Corredoria, en Oviedo, donde se celebrará el funeral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios