www.diariocritico.com
Globalsat Group recibe mención en convención

Globalsat Group recibe mención en convención

jueves 17 de marzo de 2016, 08:55h

En el contexto del evento Satellite 2016, en Maryland, EEEU, Globalsat Group, recibió una mención en la categoría de respuesta de emergencia, por su rol como proveedor de servicios satelitales para el sistema de detección y alerta de tsunami operado por el Gobierno de Chile a través de su filial local, Globalsat Chile.

Anualmente la MSUA (Mobile Satellite Users Association) otorga premios a los principales innovadores de la industria. Este año el caso de Globalsat Group fue nombrado como “Company to Watch” en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation.

El anunció tuvo lugar en un almuerzo con 80 profesionales de la industria organizado por la MSUA, durante el cual se premiaron innovaciones en los ámbitos aeronáutico, M2M (máquina-a-máquina), marítimo y de respuesta de emergencia.

J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comenta que “este reconocimiento constituye un gran orgullo para nosotros. Contar con tecnologías punta es relevante, pero lo imprescindible es entender cuáles, cómo y cuándo usarlas. Sabemos que desarrollando soluciones a medida y capacitando a nuestros clientes no solo creamos relaciones comerciales de largo plazo sino que también cumplimos con la responsabilidad social necesaria en toda industria”.

Según Tim Farrar, Presidente de la MSUA, “el trabajo de Globalsat Group representa un notable ejemplo de cómo la tecnología satelital tiene un rol crítico que jugar en la comunicación de emergencia, habiendo salvado ya muchas vidas en Chile”.

“La agilidad de nuestra estructura organizacional es clave de nuestro éxito; mantenemos comunicación constante con nuestros clientes para así entregar de manera efectiva y veloz soluciones de acuerdo a sus necesidades”, explica Rodrigo Soza, Account Manager para la Armada de Chile por parte de Globalsat Chile.

Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano. El grupo cuenta con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Las soluciones del Globalsat Group proveen comunicación de misión crítica en forma continua y eficiente para miles de clientes en áreas como gobierno, defensa, petróleo & gas, medios de comunicación, minería, banca, agropecuaria, cooperación internacional y turismo. El grupo cubre todas las áreas de servicios satelitales terrestres, marinos y aéreos en forma directa y a través de su red de distribuidores en las principales ciudades del continente americano.

Más información en http://www.globalsatgroup.com/

MSUA (Mobile Satellite Users Association)es una entidad sin fines de lucro dedicada a promocionar los intereses de usuarios y proveedores de soluciones de movilidad satelital en todo el mundo. La asociación apadrina el intercambio de noticas, información y educación entre proveedores y usuarios finales de MSS (Mobile Satellite Service) incluyendo aquellos enfocados en comunicaciones, navegación y seguridad.

Más información en http://www.msua.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios