www.diariocritico.com
Javo, mucho más que un artista hecho a sí mismo con la calidad como señas de identidad

Javo, mucho más que un artista hecho a sí mismo con la calidad como señas de identidad

martes 22 de marzo de 2016, 10:22h
Una de las frases históricas de Groucho Marx es aquella de que "partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias". Pues Javo la aplica al revés en su final: porque desde unos inicios modestos y superando la tragedia de quedarse sin padres desde muy pequeño ha llegado a ser un extraordinario compositor y músico. Sus canciones e interpretaciones tienen un denomiandor común: la calidad.

la historia de Javo corazón de hojalata es todo un ejemplo de superación vital es la historia de cómo un joven de apenas 20 años criado en la ciudad de Oviedo intenta vencer, a partir de un diario que comenzó a escribir cada madrugada como terapia tras la pérdida de sus padres, la insoportable soledad que la vida le quiso imponer.

Con los sentimientos a flor de piel volcados en aquel diario y una vieja guitarra abandonada en el desván de su casa comienza a escribir sus primeras canciones sin casi conocimientos musicales, pero con la firme convicción de que esta forma de expresión aún por descubrir, cambiaría para siempre el rumbo de su nueva vida.

En 2011 edita su primer disco “Corazón de hojalata” con doce temas en los que sorprende a todos con la frescura de su poesía urbana y un año más tarde sale a la venta una reedición del disco que incluye 3 temas inéditos con la que logra superar las 80.000 descargas en su web oficial: www.javomusic.com

Ya en 2013 culmina la gira de su primer disco en las emblemáticas fiestas de San Mateo en Oviedo y actúa ante más de 10.000 personas junto a Melendi.

Emprende así la grabación de su segundo disco en Madrid “Entre mis secretos” ,bajo la dirección de José De Castro “Jopi”, prestigioso productor y acreditado músico de artistas tan destacados como Malú, Mónica Naranjo y Chenoa, entre otros.


Su nuevo álbum, acaba de ver la luz en enero de 2016 con el que pretende demostrar entre el gran público la solidez de un artista hecho a sí mismo cuyas composiciones denotan la contundencia de un sonido cada vez más elaborado y afianzan día a día el mito del Ave Fénix que renace de sus cenizas y con el que se identifican plenamente su más fiel grupo de seguidores, por simbolizar a la perfección la evolución de este joven talento en continuo crecimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios