www.diariocritico.com

El Bubble Football se asienta como actividad deportiva original en España

miércoles 06 de abril de 2016, 13:09h

Todos sabemos lo importante que es el deporte para nuestra salud. El problema es que a menudo no encontramos ni el tiempo ni las ganas suficientes como para ponernos unas zapatillas y empezar a practicarlo. Por eso es tan interesante que haya actividades originales como el Bubble Football, que no solo nos empuja a practicar deporte, sino que además nos hace pasar un rato tan divertido que nada más terminar estamos deseando volver a jugar

¿Bubble Football? ¿Qué es eso?
Puede que no conozcamos este deporte y, si hemos oído algo de él, no lo hayamos practicado. De todos modos, es bastante sencillo de adivinar el tipo de deporte que es.

Como su propio nombre indica, se trata de una modalidad de fútbol, del que tiene algunos puntos en común. La diferencia entre este y el Bubble Football es el modo de juego, ya que nos tenemos que colocar una gigantesca burbuja hinchable que nos cubre prácticamente todo el cuerpo. De hecho, solo tenemos desde las rodillas hasta abajo libre para correr, lo que dificulta mucho nuestro avance.

El objetivo es llegar con el balón en los pies hasta la portería contraria y marcar un gol. En eso se parece al fútbol normal. Pero se puede decir que solo es parecido hasta ahí, pues lo realmente divertido es empujar al contrario tratando de tirarle al suelo, una acción que está totalmente permitida y que forma parte de la diversión. De hecho, rodar por el campo de juego es una de las cosas más atractivas que tiene este singular deporte.

Bubble Football, pioneros en España
La primera empresa que se fijó en las posibilidades del Bubble Football tiene el mismo nombre, y son quienes se dieron cuenta de lo mucho que nos gustaría a los españoles esta actividad deportiva tan original. En muy poco tiempo se han extendido por todo el país, y ya podemos encontrar campos donde jugar desde el norte hasta el sur, pasando por las islas.

Bubble Football es la empresa especializada con la que podemos aprender a jugar y con la que nos vamos a divertir a un nivel nunca visto. Otras les siguen a la zaga, pero la experiencia de ser los primeros hace que puedan ir por delante en cuanto a modalidades de juego e innovación. Con el fin de ofrecer siempre lo más divertido y original, además de los partidos convencionales tienen muchos otros juegos, adaptados tanto al número de jugadores como al motivo por el que se quiere jugar. Además, tienen dos tamaños de burbujas, una para los adultos y otra para los niños que disfrutan a tope de actividades tan divertidas como esta. Ellos se encargan de todo para que únicamente tengamos que elegir la fecha y el lugar donde queremos practicar este novedoso y original deporte. Incluso se puede organizar un partido fuera de las instalaciones, en parques, playas o cualquier otro lugar que tenga suficiente espacio para poder practicarlo con seguridad.

Cada vez más afición
Lo que comenzó siendo una curiosidad deportiva está ganando interés en España a un ritmo vertiginoso. Las ciudades en las que se puede encontrar un organizador de Bubble Football cada vez son mayores como en el caso de Girona, Tarragona o Tenerife, y los franquiciados están encantados con el resultado porque es una forma realmente asombrosa de unir deporte y diversión en una sola actividad, lo cual la convierte en muy atractiva y hasta algo adictiva.

Ya hay empresas que organizan actividades de team building en las que los trabajadores descargan adrenalina y se despejan un poco de las tareas propias de su oficio mientras hacen deporte. También se pueden ver partidos en despedidas de solteros, fiestas de cumpleaños o eventos promocionales. Incluso hay algunos equipos que entrenan y practican regularmente. Se habla incluso de la posibilidad de organizar una liga universitaria, donde los aficionados a este nuevo deporte rey midan sus habilidades en torneo oficial. Podría ser el paso definitivo para consolidar esta actividad en España, aunque todo apunta a que ya se encuentra en este punto.

El Bubble Football es probablemente la excusa que muchos de nosotros necesitamos para hacer deporte. Es extremadamente divertido y no requiere que tengamos una gran forma física. Lo único que hace falta es hacer hueco en nuestra agenda para descubrir por qué se trata de una de las actividades deportivas más atractivas de España en estos momentos, próximamente en Madrid, Valencia y Sevilla.

Para informarnos sobre los lugares en los que podemos jugar, algunas curiosidades y novedades o contactar directamente con los responsables de esta genial idea en nuestro país podemos entrar en la página de la marca Bubble Football y descubrir mucho más sobre el nuevo deporte rey. ¡Un deporte en el que la pelota somos nosotros!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios