www.diariocritico.com
Banco Popular lanza 'Apostamos por tí', microcréditos dirigidos a los emprendedores
Ampliar
(Foto: EP)

Banco Popular lanza 'Apostamos por tí', microcréditos dirigidos a los emprendedores

martes 12 de abril de 2016, 17:18h
Popular comercializa la línea Microcréditos “Apostamos por ti” dirigida a promover el autoempleo y el emprendimiento de microempresas y autónomos.

Esta iniciativa cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el apoyo de la Unión Europea en el marco del instrumento de garantía establecido de conformidad con el Reglamento (UE) nº 1296/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a un Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).

Esta línea de financiación global de 10.000.000 de euros cuenta con una garantía de 960.000 de euros provenientes del FEI y a su vez está compuesta por dos carteras:


  • Microcréditos “Apostamos por ti”: De la línea de financiación global se han destinado 8.750.000 de euros a esta cartera de microcréditos dirigida a promover el emprendimiento y el autoempleo. Los destinatarios serán microempresas (tanto startups como negocios en marcha) y autónomos que podrán acceder a la financiación en condiciones preferentes. Asimismo, estos colectivos contarán con el apoyo de un gestor de empresas del banco que realizará las funciones de asesoramiento financiero durante los primeros años de vigencia de la operación.

  • Microcréditos “Apostamos por ti” – Tercer Sector: De los 10.000.000 de euros se han destinado 1.250.000 de euros a esta cartera de microcréditos dirigida a promover el emprendimiento y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social. Los destinatarios serán microempresas (tanto startups como negocios en marcha) y autónomos que podrán acceder a la financiación en condiciones preferentes. Para presentar sus proyectos, tendrán que contar con el apoyo de una entidad del tercer sector experta en emprendimiento con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar esta iniciativa. Asimismo, contarán con el apoyo de un gestor de empresas del banco para su asesoramiento financiero y tendrán a su disposición un especialista del tercer sector experto en emprendimiento que realizará las funciones de mentoring y training durante los primeros años de vida del proyecto. La puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con la colaboración de Fundación Accenture, en el marco de “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, cuyo objetivo es promover la bancarización de colectivos con dificultades de acceso al crédito como vía para lograr su integración socioeconómica.

Otras noticias

- Banco Popular apuesta por armonizar el éxito empresarial con compromiso

Banco Popular continúa su apuesta por armonizar el éxito empresarial con compromiso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios