www.diariocritico.com
'Tres'
'Tres'

'Tres': risa a cuatro bandas

jueves 14 de abril de 2016, 18:34h

Desde 2009, fecha en la que fue estrenada ‘Tres’, una comedia escrita por Juan Carlos Rubio, ha pasado ya por Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y España. Aquí se estrenó el 7 de Noviembre de 2009 con Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. La obra estuvo rodando durante dos años y pasó por más de 120 ciudades abarrotando teatros.

Ahora, ‘Tres’ ha vuelto al Off del Teatro Lara, dirigida por Quino Falero, y con cambio en el reparto: Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y Rubén Sanz (este último hacía una sustitución el día que asistí a ver la función). Se trata de una comedia fresca, de fácil construcción y risa efectiva. Aquí no hay grandes dramas, filosofías ni moralejas. El público -en su mayor parte, diría que ocasional- se mete rápidamente en la trama y celebra situaciones, frases y salidas siempre hilarantes de las tres protagonistas de la comedia.

Tres amigas, antiguas alumnas de las Redentoras, deciden reunirse en casa de Rocío (Natalie Pinot), presentadora de la tele, la triunfadora de las 'Tres'. Vive en una confortable casa en las afueras de la ciudad, que tiene hasta jacuzzi, y despierta la envidia de las otras dos:Carlota(Carmen Mayordomo) -abogada, divorciada, que vive con su gato Agustín en un pequeño piso en el centro- y Ángela (Eva Higueras) -funcionaria del estado-, viuda desde hace 6 años, con mucho miedo a la soledad. Las tres, de cuarenta y tantos años (“tres menopáusicas en busca de la semilla de la vida”, dice Carlota), deciden tener un hijo al mismo tiempo. Y para lograrlo, ¿por qué no recurrir a José Ramón (¿…o Luis?), maestro de primaria e inversor en Bolsa, el hijo del bedel del colegio de las tres amigas?

La acción discurre en el salón de Rocío -la escenografía es de Itziar Hernando-, en el que sobre una alfombra moderna, hay tres sillas, difíciles de encasillar en estilo alguno, con mesita pegada -la utilería original, así como el vestuario, lo firma Rocío Vidal-. La puerta de acceso a lamansión en un extremo, y un baño (el del jacuzzi) en el contrario…

Aunque a la dirección de Quino Falero y a la interpretación de las tres actrices y el actor no se les puede poner ningún pero, sino todo lo contrario, porque son muy efectivas, en mi modesta opinión, este no es de los mejores textos de Juan Carlos Rubio. ‘Tres’ es una comedia comercial, con diálogos ágiles, vacuos, en donde se prodiga el insulto frecuente entre las tres amigas (“estéril…, gorda…, conejas…”), que provocan la risa del espectador. Si buscas una comedia intrascendente, sin grandes complicaciones, y risa fácil, puedes encontrarla aquí.


Tres’, de Juan Carlos Rubio
Dirección: Quino Falero
Reparto: Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y Rubén Sanz
Ayudante Dirección: Fernando Miranda
Producción Ejecutiva: Antonio Fuentes y Violeta Ferrer
Off del Teatro Lara, Madrid
Todos los domingos de abril

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios