www.diariocritico.com
El Barça tira de canibal' Suárez para merendarse a los yogurines del Sporting (6-0)
Ampliar

El Barça tira de canibal' Suárez para merendarse a los yogurines del Sporting (6-0)

domingo 24 de abril de 2016, 00:11h
El FC Barcelona guardó el liderato de la Liga BBVA gracias a una goleada (6-0) sobre el Sporting de Gijón en el Camp Nou este sábado, con la que respondió a los triunfos previos de Atlético y Real Madrid, cuatro goles de Luis Suárez y paso al frente liderado por Messi en la segunda mitad para salvar una nueva final.

Después de superar al Depor entre semana, con otros cuatro tantos del uruguayo y ocho en total (0-8), los de Luis Enrique afrontaron con demasiada tranquilidad una nueva cita con el título. La pelea por la Liga, abierta con la crisis azulgrana cortada en Riazor, quemó un nuevo cartucho sin cambios entres los tres aspirantes.

El Barça defendió su liderato obligado por las victorias de Madrid en Vallecas y Atleti ante el Málaga para seguir mandando por el 'gol average' particular sobre los rojiblancos (82 puntos) y un punto por encima de los blancos. Sin embargo, por momentos el cuadro culé llegó a jugar con fuego, ante un Sporting que terminó arrollado, con tres penaltis en contra, en una guerra que nunca fue la suya.

Los cambios en el once asturiano y la diferencia sobre el papel hicieron a los de Abelardo renunciar en cierta parte a un encuentro que por momentos tuvieron en la mano. El Barça comenzó con ritmo ofensivo, pero con lagunas en defensa. Después de una clara ocasión visitante llegó el primero local, pero no fue hasta el tramo final, gracias a la reacción de Messi y el sentimiento de responsabilidad de Iniesta, cuando el Camp Nou convirtió en ola el amago de pitos.

No habían pasado cuatro minutos y Messi la tuvo clara. Después de reencontrar sensaciones ante el Depor, el Barça apuntaba alto, más sabiendo de las victorias de Atleti y Madrid. La velocidad de los visitantes trajo sin embargo peligro mayúsculo en una contra que perdonó Álex Menéndez. A renglón seguido Messi vio puerta en una mala salida de Cuéllar en la que reclamó falta de Suárez.

Los de Luis Enrique siguieron con un ritmo flojo que incluso pudo recibir castigo antes del descanso con Masherano y Piqué sacando el balón bajo palos. El runrún en la grada tras un pobre inicio de segunda parte despertó el hambre local, en especial de un Messi que tiró de galones. Las arrancadas del '10' despertaron al cuadro azulgrana y encerraron al Sporting.

OTROS CUATRO DE SUÁREZ

En una de ellas, abriendo a Neymar a la izquierda, Suárez terminó la jugada en banda contraria, en posición reclamada de fuera de juego por la zaga rival, para poner el 2-0. El uruguayo, peleado como siempre y contrariado pese a venir en racha, no sabía lo que le esperaba. Suárez se encargó de cerrar la segunda goleada culé para pasar incluso a Cristiano Ronaldo en el 'Pichichi' (34 goles).

Clos Gómez señaló tres penaltis casi seguidos, en los últimos 20 minutos, dos para Suárez y uno para Neymar, el tercero y menos claro. El '9' azulgrana cerró la goleada del líder, un Barça que mantiene la delantera en la pelea por la Liga con tres jornadas por jugarse. Tres finales que serán también para un Sporting en puestos de descenso y que salió malparado ante un Barcelona con el gol de su parte.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 6 - SPORTING DE GIJÓN, 0. (1-0, al descanso)

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto (Alves, min.46), Piqué (Marc Bartra, min.66), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.75), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Sanabria, min.63), Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Castro, min.75).

--GOLES:

1 - 0, min.12, Messi.

2 - 0, min.64, Suárez.

3 - 0, min.74, Suárez (penalti).

4 - 0, min.77, Suárez (penalti).

5 - 0, min.86, Neymar (penalti).

6 - 0, min.88, Suárez.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Vranjes (min.26), Luis Hernández (min.71) y Halilovic (min.84) en el Sporting. Expulsó a Vranjes (min.84) por segunda amarilla en el Sporting.

--ESTADIO: Camp Nou, 77.299 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios