www.diariocritico.com

FSIE reivindica la estabilidad laboral de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Gandia

martes 26 de abril de 2016, 18:34h
Medio centenar de trabajadoras del escuelas infantiles del municipio ve seriamente amenazado su puesto de trabajo

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FSIE-CV), sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada, manifiesta su preocupación por la situación de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de Gandia.

El representante de FSIE-CV en La Safor, Carlos Tormo, expresó el pasado miércoles a la concejala de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant, la inquietud de las trabajadoras ante las noticias publicadas en los medios de comunicación respecto a la gestión de Les Escoletes.

En la anterior legislatura, el gobierno de Arturo Torró apostó por privatizar la gestión de las escuelas infantiles de Gandia y decidió despedir a las educadoras de todas la escuelas de la red municipal. Una vez resueltas las diferentes demandas judiciales que presentaron las trabajadoras, algunas fueron reincorporadas en sus puestos de trabajo y otras fueron indemnizadas.

Actualmente tanto el PSOE como Més Gandia, apuestan por que esta red privatizada de siete centros de educación infantil 0-3 años vuelva a ser pública y para ello están valorando las distintas posibilidades desde un grupo de trabajo constituido entre la Conselleria y el Ayuntamiento.

Las más de 50 trabajadoras de Les Escoletes están en la incertidumbre de si peligra su puesto de trabajo, entre ellas, las reincorporadas por sentencia judicial que reviven una situación similar que ya habían superado.

FSIE apela a la sensibilidad con estas personas que están desempeñando su función satisfactoriamente y plantea que la resolución del grupo de trabajo garantice la estabilidad de las trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios