www.diariocritico.com

Fundación Amigó organiza el seminario internacional ‘El poder de actuar’

jueves 12 de mayo de 2016, 18:55h
Fundación Amigó, como miembro de la Red de Educadores Sociales de Europa – Educ Europe, organiza en Valencia los días 18, 19 y 20 de mayo de 2016 el seminario 'El poder de actuar', con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Erasmus +. El seminario reunirá a más de 300 profesionales de disciplinas como el trabajo social, psicología o educación social, que participarán de manera presencial o a través de streaming

El seminario es el acto final del proyecto de investigación 'Empoderamiento de actores en la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social', realizado entre 2014 y 2016 por las organizaciones pertenecientes a Educ-Europe, creada en 2007, con el objetivo de impulsar la promoción de los educadores sociales como actores responsables que contribuyen al desarrollo personal y social de las personas y a construir un mundo más justo. En esta red participan organizaciones de diferentes países de Europa como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.

Los resultados del proyecto, financiado por el programa Erasmus +, serán presentados en el seminario, al que asistirán más de 300 profesionales dedicados al trabajo con personas en riesgo de exclusión, que participarán de manera presencial o a través de streaming. Dichos resultados contribuyen a los objetivos de la Unión Europea para luchar contra la pobreza y la exclusión. Asimismo, realiza aportaciones para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de empoderamiento de los profesionales vinculados con esta tarea, promoviendo su interacción con los beneficiarios, familias, colaboradores y otros grupos. Entre los resultados concretos se encuentran módulos de formación, prácticos y útiles, para todas las personas vinculadas con la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social.

El objetivo del seminario es, por una parte, difundir los resultados de dos años de investigación y transferencia de conocimientos en torno al empoderamiento que se han dado entre actores sociales (educadores y trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos y beneficiarios) y , por otra, facilitar herramientas prácticas y actuales para poder promover el empoderamiento en el ámbito de la intervención social.

Inscripciones streaming
El seminario se puede seguir de manera gratuita a través de streaming. Para ello, se puede completar el registro de inscipción en www.fundacionamigo.org/educeurope

Sobre Fundación Amigó
Entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja para proteger a la infancia, juventud y familias vulnerables o en riesgo de desprotección. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de 37 centros, 10 programas de intervención y más de 70 proyectos sociales y educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios