www.diariocritico.com
Ucrania gana el Festival de Eurovisión en el último minuto... y España como siempre, en el puesto 22
Ampliar
(Foto: RTVE)

Ucrania gana el Festival de Eurovisión en el último minuto... y España como siempre, en el puesto 22

domingo 15 de mayo de 2016, 00:55h

Tras una votación bajo nuevas reglas y absolutamente incomprensible, la ucraniana Jamala se alzó con triunfo en Eurovisión cuando todos daban por 'cantado' que ganaría Australia. Rusia, la favorita, estuvo siempre en cabeza pero se quedó a las puertas. La española Barei se volcó en una actuación que por unos momentos despertó el interés de las casas de apuestas para acabar, como viene siendo tradición desde hace ya unos cuantos años, en los puestos de cola. El 22 para ser exactos. Además del nuevo sistema para elegir al ganador también darán mucho que hablar los presentadores elegidos por la TV ucraniana y sus curiosos disfraces.

Jamala agita la bandera de su país poco antes de proclamarse ganadora.
Ampliar
Jamala agita la bandera de su país poco antes de proclamarse ganadora. (Foto: @jamala)

Año tras año, Eurovisión se ha convertido en una verdadera fuente de sorpresas para sus seguidores. Sin embargo, nunca habían visto una remontada como la que ha protagonizado Ucrania en esta edición.

La cantante Jamala interpretó 1994, un tema con el que cosechó los 534 puntos que catapultaron a su país a la cima del concurso europeo. Los ucranianos se llevaron así una gran sorpresa, pues la ventaja que los australianos acumularon a lo largo de la gala fue tal que hubo que esperar a la resolución del televoto para conocer al verdadero ganador de la noche.

Barei, la artista madrileña que ha representado este año a España en Eurovisión, ha cautivado a los asistentes a la gala.

Con su tema 'Say Yay!', una camiseta de baloncesto bordada con el dorsal 03 y una actitud eléctrica, la cantante ha recibido los aplausos de los europeos (y australianos e israelíes) reunidos en el auditorio Globen Arena.

La canción ha sorprendido tanto a los allí presentes, que han sido testigos de los impactantes juegos de luces, como a los espectadores, quienes han visto a través de sus televisores los vertiginosos cambios de cámara por los que apostaron los realizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios