www.diariocritico.com

Presentación de la iniciativa 'De igual a igual: Rompamos el círculo de la violencia machista y familiar en las empresas'

miércoles 18 de mayo de 2016, 13:26h
La asociación de empresarios de Sant Cugat del Vallés, conjuntamente con la policia catalana y la Obra social "laCaixa", inician un ciclo de charlas para luchar contra la violencia machista y familiar en las empresas

El próximo miércoles 25 de mayo, a las 12h, en el restaurante Masía de Sant Cugat, tendrá lugar la presentación de la iniciativa De igual a igual: Rompamos el círculo de la violencia machista y familiar en las empresas, impulsada por el asociación Sant Cugat Empresarial, junto con los Mossos y la "Obra Social La Caixa".

Esta iniciativa, pionera en Cataluña, está dirigida a todas las empresas asociadas a Sant Cugat Empresarial y quiere promover la concienciación de la importancia que la prevención de la violencia machista y familiar en las empresas es clave para el buen funcionamiento de la empresa y la sociedad en general.

La violencia machista se ejerce contra las mujeres en el marco de la falsa creencia de la superioridad de los hombres hacia las mujeres. Por su parte, la violencia familiar comprende todos los actos de uso de fuerza y ??poder contra alguna persona de la familia y puede ser psicológica, física, sexual, social y económica.

Para concienciar tanto a los trabajadores como a empresas de la importancia de potenciar el respeto y el diálogo como base de toda relación afectiva, Sant Cugat Empresarial y los Mossos iniciarán un ciclo de charlas itinerantes por las diferentes empresas que puedan estar interesadas en esta iniciativa.
Puede confirmar enviando un correo a: comunicació@santcugatempresarial.cat

Sobre Sant Cugat Empresarial
Se trata de una asociación multisectorial que representa a la micro, pequeña, mediana y gran empresa con intereses y vinculaciones comerciales o empresariales en Sant Cugat del Vallès. Son interlocutores y defensores de sus asociados ante la Administración y otros estamentos públicos y privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios