www.diariocritico.com
Piercing boca
Piercing boca (Foto: EP)

6 secretos sobre tu lengua

miércoles 25 de mayo de 2016, 15:29h
Para dar un beso apasionado, para hacer burla, para criticar al vecino… La lengua tiene diversas funciones, unas más divertidas que otras, además de múltiples secretos. ¿Quieres conocerlos? La Dra. Ana Fuenmayor Garcés, miembro de Saluspot y odontóloga en Smile Clínica Dental, te revela en esta infografía 6 curiosidades que probablemente desconocías sobre tu lengua, desde de cuántos músculos está compuesta hasta problemas que puede darnos si no la mantenemos limpia.
La lengua es un órgano móvil que reside en el interior de la boca. También es uno de los grandes olvidados a la hora de cuidarlo o llevar a cabo acciones de higiene. Tiene funciones digestivas, lingüísticas, sociales y respiratorias. A continuación vamos a descifrar algunas de las curiosidades más destacadas.
  1. Limpieza de la lengua. La lengua debe ser incluida en el protocolo de higiene diaria del paciente y hay utensilios específicos para ello como son los raspadores linguales.

  2. Grietas en la lengua (5-7% de la población). Aumentan su frecuencia con la edad. Mayor predisposición a infección por cándidas (hongos).

  3. Lengua dentada. En ocasiones, generalmente de mucho estrés o ansiedad (por excesiva presión de los dientes) o también por factores anatómicos (macroglosia) puede aparecer lo que conocemos como lengua dentada. Esto se define como la aparición de impresiones dentarias en los bordes de la lengua.

  4. Hipertrofia de las papilas foliáceas. La aparición de tumoraciones en el dorso lateral de la lengua muchas veces causan gran preocupación en el paciente. Esto en muchas ocasiones es simplemente un agregado de tejido linfoide que no tiene mayor importancia. En cualquier caso siempre es aconsejable visitar al odontólogo para confirmar el diagnóstico.

  5. La lengua es un órgano formado por 17 músculos.

  6. La impresión de la lengua puede usarse como elemento de identificación, ya que, al igual que las huellas dactilares, no hay dos iguales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios