www.diariocritico.com

DATAX participa en el IV Congreso Nacional de Privacidad organizado por la APEP

miércoles 25 de mayo de 2016, 17:18h
Bajo el título "Internet de las cosas. Beneficios y Privacidad, un difícil equilibrio", Esther Noda, abogada y socia fundadora de Datax, realizó una exposición el pasado 20 de mayo en la mesa de experiencias de los asociados del IV Congreso Nacional de Privacidad, evento de primer orden y cita ineludible en el sector, cuyo principal objetivo es abordar los retos técnicos y jurídicos en materia de Privacidad y Protección de Datos

Bajo el título Internet de las cosas. Beneficios y Privacidad, un difícil equilibrio, Esther Noda, abogada y socia fundadora de Datax, realizó una exposición el pasado 20 de mayo en la mesa de experiencias de los asociados del IV Congreso Nacional de Privacidad. La ponencia de Noda constituyó una reflexión sobre las implicaciones de la progresiva digitalización del mundo físico, los dilemas éticos que representan el tratamiento masivo de datos y la necesidad de equilibrar los beneficios de la revolución tecnológica con el derecho fundamental de la privacidad.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Privacidad (APEP), es un evento de primer orden y cita ineludible en el sector, cuyo principal objetivo es abordar los retos técnicos y jurídicos en materia de Privacidad y Protección de Datos.

Con un aforo completo de expertos, el congreso contó con una gran presencia institucional: la participación de la Comisión Europea y los máximos responsables tanto de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridades autonómicas. Se abordaron los distintos desafíos en nuestro sector, siendo el protagonista principal la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, aprobado definitivamente el pasado 14 de abril por parte del Parlamento Europeo para uniformizar el marco normativo en Europa y dar respuesta a la nueva era digital.

Desde Datax agradecen la excelente organización, la calidad de los ponentes y la participación masiva del sector así como felicitan a la nueva junta directiva de la APEP, que preside la Sra. Cecilia Álvarez, de cuyo mensaje se hacen eco: Los DPO y otros expertos debemos ayudar a crear valor en las empresas desde la privacidad como elemento competitivo. La nueva norma es muy compleja y las empresas tienen que ponerse ya a trabajar para adaptarse al nuevo reglamento con un experto en privacidad de la mano”.

En DATAX seguirán afrontando nuevos retos y apoyando a las empresas en la adaptación al nuevo reglamento Europeo de Protección de Datos.
www.datax.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios