www.diariocritico.com

El alquiler se encarece en Madrid un 0,6% en abril

El alquiler se encarece en Madrid un 0,6% en abril
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 30 de mayo de 2016, 12:59h
  • El precio medio de la vivienda de alquiler se sitúa en 10,13 ?/m2al mes
  • Vivir de alquiler en la ciudad de Madrid cuesta 11,68 ?/m2al mes
  • El precio del alquiler se incrementa en nueve distritos de la capital

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid experimenta en abril un incremento de un 0,6% y alcanza un valor medio de 10,13 ?/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un 14,2% por encima de la media de España, que en abril es de 7,29 ?/m2 al mes.

"El mercado del alquiler está creciendo con fuerza en España, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Por ello, los precios están subiendo de forma generalizada en buena parte del país, aunque destacan los incrementos a nivel interanual que se están registrando en muchos distritos de Barcelona y Madrid, que en algunos casos superan el 10 y hasta el 20%. Las causas son varias: la fuerte demanda, la imposibilidad de comprar una vivienda por buena parte de la población y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler. Pero también se está produciendo un cambio de mentalidad en los españoles a favor de esta forma de vida que puede ser una oportunidad para el sector si se sabe aprovechar", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

16 municipios suben el precio del alquiler

De los 33 municipios analizados por fotocasa, en 16 de ellos el precio del alquiler se incrementa, en 15 baja y dos se mantiene. En cuanto al crecimiento de precios, destaca la subida de un 3,4% en Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes y el descenso del -4,5% de Tres Cantos.

El municipio con el precio de alquiler más elevado de la Comunidad de Madrid es Madrid capital, con un precio medio de 11,68 ?/m2 al mes y se mantiene estable respecto al mes anterior. Le siguen Alcobendas (10,60 ?/m2 al mes) y Majadahonda (10,36 ?/m2 al mes).

Incrementa el precio en nueve distritos madrileños

De los 21 distritos madrileños estudiados por fotocasa, en nueve de ellos se registran incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se da en Moncloa, que incrementa el precio un 3,3%. Le sigue San Blas, incrementa un 1,6% y Tetuán y Usera, que suben un 1,3%.

En cuanto a los descensos, el distrito de Retiro es el que más cae, en concreto un -5,8%, seguido de Villa de Vallecas (-1,3%) y Vicálvaro (-1,2%). El distrito de Salamanca es el distrito más caro para alquilar una vivienda. En este mes, tiene un precio de 15,07 ?/m2 al mes, seguido de Centro (14,89 ?/m2 al mes) y Chamberí (14,51 ?/m2 al mes).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios