www.diariocritico.com
Messi se pone sentimental ante el juez: alega que... confiaba en su padre
Ampliar
(Foto: EP)

Messi se pone sentimental ante el juez: alega que... confiaba en su padre

jueves 02 de junio de 2016, 15:05h
El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha defendido en el juicio en el que está acusado de fraude fiscal que confiaba en la administración de su patrimonio que hacía su padre, Jorge Horacio Messi, y que no sabía cómo se organizaban sus derechos de imagen.

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol. No sé nada de eso, nunca me interesé, sinceramente", ha respondido el futbolista a la fiscal Raquel Amado al preguntarle en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona si tenía alguna sospecha de que sus gestores podrían no estar cumpliendo con las obligaciones tributarias correspondientes.

Leo Messi, que se ha negado a contestar a las preguntas de la Abogacía del Estado --única parte que le acusa a él en este juicio--, igual que ha hecho su padre, ha dicho que eran los asesores fiscales del despacho Juárez quienes se encargaban tributarias: "Creo que lo controlaban todo. Mi papá se había encargado de que fueran los abogados que llevaran las cosas. Para eso estaban".

El padre responsabiliza a los asesores

Por su parte, el padre del futbolista Leo Messi ha defendido este jueves, en su declaración en juicio como acusado de tres delitos contra Hacienda, que él desconocía cómo funcionaba el entramado de sociedades supuestamente creado para defraudar.

"Yo no entiendo nada de estas cosas. Yo me encargaba de venir y ver cómo estaban las cosas. Nada más", ha argumentado Jorge Horacio Messi en su declaración como acusado a preguntas de la fiscal Raquel Amado en la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona.

Messi y su padre están acusados de tres delitos fiscales por presuntamente defraudar a la Agencia Tributaria Española 4,1 millones de euros al ocultar los ingresos del jugador derivados de sus derechos de imagen en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios