www.diariocritico.com

Ahora es más fácil prevenir las sanciones de Google

jueves 02 de junio de 2016, 18:53h
Los backlinks son un factor de clasificación importante y los buscadores están cambiando constantemente su estrategia para medir la calidad de los backlinks en los sitios web. Para evitar problemas, han surgido nuevas opciones de forma que mantenerse al margen de las sanciones de Google es posible. Una de estas opciones es el Backlink Audit de SEMrush

Esta herramienta realiza un análisis completo de backlinks e incluye características como el rechazo de enlaces (Disavow), una solución inteligente para la evaluación de enlaces tóxicos e integrada en la búsqueda de Google Console.

Como es de suponer, una alta presencia de backlinks tóxicos afectará al posicionamiento. Los propietarios de los dominios que no cuiden apropiadamente sus sitios se arriesgan a ser sancionados por el algoritmo de Google. Detectar enlaces defectuosos también puede tener consecuencias perjudiciales. Esperar una próxima actualización de Google no es la solución, ya que, afectará a nuestro posicionamiento SERP cuando ya sea demasiado tarde.

Para evitar tal situación, la herramienta de Backlink Audit de SEMrush ayuda a evitar posibles sanciones. Esto es, la herramienta de Backlink Audit de SEMrush analiza los backlinks teniendo en cuenta más de 30 factores tóxicos. Estos marcadores se dividen en varios tipos: spam en comunidades, fuentes sin relevancia, cadenas de enlaces, enlaces manipulativos, etc.

También sirve para tomar medidas preventivas: la herramienta de Backlink Audit supervisa el perfil de forma permanente y rechaza rápidamente los backlinks que pueden tener un impacto negativo sobre la clasificación. En el peor escenario, el usuario recibirá una notificación de Google Console informándole de que su sitio web ha sido sancionado.

Automáticamente, la herramienta de SEMrush mostrará los sitios que tienen enlaces tóxicos mediante la opción de revisar enlaces concretos por separado. Si la cuenta de Google Search Console está conectada con la cuenta de SEMrush es posible escanear un mayor número de vínculos de retroceso.

Una vez SEMrush acaba de analizar todos los enlaces, devuelve una lista de backlinks clasificados según su nivel de toxicidad. A continuación, se pueden agrupar para ser analizados con la herramienta de Google Disavow.

Este procedimiento ayudará a evitar que el posicionamiento del dominio sea impactado por las sanciones de Google, así como para tomar acciones proactivas en caso de ya estar sancionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios