www.diariocritico.com
¿Intentó el Gobierno en funciones colocar a dedo a Soria, caído por los 'Papeles de Panamá'?
(Foto: EFE)

¿Intentó el Gobierno en funciones colocar a dedo a Soria, caído por los 'Papeles de Panamá'?

> Dará clases en una universidad de Nueva York tras barajar otras ofertas

martes 07 de junio de 2016, 15:56h

José Manuel Soria dejó atrás la cartera ministerial, tras aparecer el escándalo de los Papeles de Panamá, para coger la maleta rumbo a su nuevo destino profesional: una universidad de Nueva York. Esta opción ha sido finalmente la escogida tras barajar otras ofertas -como la que, al parecer, podría haber hecho el Gobierno en funciones para colocarle a 'dedo' en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo o como asesor en el Banco Mundial-, por lo que Soria ha preferido alejarse de los focos con discreta cena de despedida incluida.

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York, tras su reciente decisión de abandonar la política, indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Soria emprende este nuevo periplo profesional apenas dos meses después de renunciar a sus funciones como ministro, a su acta de diputado, a la Secretaría General del PP canario y a la vida política debido a "los errores" cometidos en los días posteriores a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

El exministro, diplomado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial del Estado, ya tiene experiencia docente como profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid entre 1984 y 1989.

El diario 'ABC (KOSDAQ: FED642.KQ - noticias) ', que adelanta la nueva orientación profesional de Soria, explica que el exministro dará clases en un centro privado universitario y que se hadecantado por esta opción tras barajar varias ofertas.


¿'Dedazos' del Gobierno en funciones?


Esta decisión aleja la posibilidad de que regrese al Instituto de Comercio Exterior (Icex) o de que ocupe un puesto en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres, cargo cuyo nombramiento corresponde al Gobierno o como asesor del Banco Mundial en Washington, tal y como apuntaba LaSexta.

Precisamente hace unos días Soria pudo despedirse en una discreta cena con algunos de sus ex compañeros de Gobierno para encarar su futuro. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, hizo de anfitrión organizando en su propia casa una cita con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los ministros que son amigos personales del jefe del Ejecutivo para arropar al ex ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios