www.diariocritico.com

La existencia de bases subterráneas es una realidad, pero ¿para qué sirven?

martes 07 de junio de 2016, 17:37h
Según se pone de manifiesto en este libro, la existencia de bases subterráneas, con diferentes usos, es algo real. Muchas de esas bases, de uso militar, son de carácter SECRETO y sus actividades alimentan todo tipo de teorías de la conspiración…

Según confiesa en propio autor del libro, Benjamín Amo (Murcia, 1980), cuando en 2014 recibía el encargo de realizar una serie de programas sobre bases secretas para el programa de radio El Último Peldaño, no tenía ni idea de la aventura en la que me embarcaba. Se encontró con unos lugares fascinantes, plagados de historia, secretismo, unos olvidados y otros activos… El resultado de todas las investigaciones llevadas a cabo es Bases y Ciudades Subterráneas (Rebelión Editorial), un libro que recopila los más importantes enclaves de estas características en todo el mundo. Un libro único en su género, nunca antes se había hecho.

Bases en España

Al hablar de este tipo de bases siempre viene a nuestra cabeza el Área 51 en EE.UU, que también viene recogida en el libro, pero España también sus propias construcciones subterráneas. En este interesantisimo trabajo descubrimos lugares como el búnker de La Moncloa, el de Torrejón o el conocido como Proyecto Orión, pero una de las bases subterráneas en territorio español que más interés puede despertar es la conocida como Base “El Doctor”.

En la actualidad la finca “El Doctor” se encuentra bajo la “tutela” del Ministerio de Defensa y el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), si bien es cierto ambos organismos se muestran totalmente opacos a la hora de arrojar información sobre qué tipo de actuaciones tienen lugar en la finca. Todo parece indicar que podría seguir activa, de hecho su acceso sigue siendo extremadamente restringido, y la misión: interceptar comunicaciones ¿de quién? Eso es algo que solo sabrían en el cuartel general de la OTAN y el mencionado CNI, que son los que reciben y tratan esas “comunicaciones interceptadas”…

Un excelente trabajo de documentación

22 emplazamientos subterráneos al descubierto en Bases y Ciudades Subterráneas, más de 50 fotografías y documentos a color... El autor ha manejado miles de documentos procedentes de todo el mundo, entre los que destacan los archivos de la antigua KGB, la CIA, la NSA, el Departamento de Seguridad Nacional (Gobierno de España)...

Tal y como afirma Joaquín Abenza (director del programa de radio El último peldadño) en el prólogo del libro: Escoja un lugar tranquilo, acomódese, ajuste la intensidad de la luz adecuadamente y dispóngase a entrar en lo más profundo de un ultramundo subterráneo que esconde los secretos mejor guardados...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios