www.diariocritico.com

Casi 180.000 firmantes apoyan la lucha de Ayuda-T Pymes para una cuota de autónomo justa

lunes 20 de junio de 2016, 18:51h
El 26 de junio, día de las elecciones generales está a la vuelta de la esquina, y desde Ayuda-T Pymes llevan más de un año recogiendo firmas para conseguir una cuota de autónomo justa. A día de hoy son 179.493 firmantes los que apoyan esta lucha y se hacen oír tras el hastag #justiaciaparalosautonomos

Ayuda-T Pymes, la asesoría online destinada a dar servicios a autónomos y empresas, hace un año, preguntaron a sus 3.000 clientes: si pudieras cambiar algo para mejorar el día a día de tu empresa ¿qué sería?”, pregunta a la cuál un 85% por ciento respondió que uno de sus mayores problemas era la cuota de autónomo.

A menudo esta supone un gran coste para los autónomo y más si acaban de empezar o quieren darse de alta. Ayuda-T Pymes decidió tomar cartas en el asunto, y lo que comenzó como una modesta petición de firmas en Change.org para conseguir una cuota de autónomos justa acabó siendo la lucha de muchos, concretamente de 179.493 personas.

La propuesta consiste en hacer una modificación en el precio de la cuota de autónomo, en la que dependiendo del tramo de ingresos se aplique un cobro ajustado según su facturación, y en caso de no llegar al salario mínimo, no adquirir ninguna deuda y ser la cuota gratuita.

"Si comparamos a España con el resto de Europa, podemos ver cómo esta situación ha evolucionado en otros países y cómo han conseguido adaptarse a las necesidades actuales satisfactoriamente", afirman desde la Asesoría.

En el caso de Italia según los beneficios se paga un 20%, en Francia se paga según ingresos (salvo en el primer año que no hay cuota), en Reino Unido se paga una cuota fija reducida y en caso de ingresos superiores se pagaría un plus y en Alemania si se supera los 1.700€ se paga 140€.

En estos últimos años España se ha visto fuertemente azotada por la crisis, pero aún así son muchos los empresarios que han persistido y muchos los que han creído en ellos mismo y se han aventurado a emprender. "No podemos olvidar que son uno de los grandes motores de nuestro país y los que generan el empleo".

Ayuda-T Pymes es la asesoría que más pymes y autónomos gestiona en España, "en nuestra asesoría online trabajamos con más de 3.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional. Con un equipo formado por más de 90 personas que se desviven día a día por ayudar a sus clientes y hacerles crecer en su negocio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios