www.diariocritico.com
Yvonne Blake asume la presidencia en funciones de la Academia de Cine
Ampliar

Yvonne Blake asume la presidencia en funciones de la Academia de Cine

jueves 14 de julio de 2016, 14:43h

Tras la renuncia este miércoles de su anterior director, Antonio Resines, y de su número dos Edmon Roch, Blake asume la presidencia en funciones de La Academia. El actor Cántabro habló de “discrepancias con parte de la junta directiva” y así lo expresó en una carta de despedida dirigida a los académicos.

Yvonne Blake repite el mismo procedimiento llevado a cabo por su predecesor. Antonio Resines también entró a formar parte del organismo como presidente en funciones hasta que en mayo de 2015, al no presentarse ningún otro candidato, paso a ocupar el cargo de forma definitiva.

Resines reconoció ayer a ‘Europa Press’ que el “sistema de elección de la presidencia no es bueno”. “Si una parte de la Junta no está de acuerdo con la presidencia, tienes un margen de maniobra muy pequeño” decía. Al mismo tiempo reivindicaba mayor implicación y operatividad del puesto.

¿Quién es Yvonne Blake?

Blake está considerada como una de las figurinistas más celebres del mundo. Ganadora de un ‘Oscar’ por la película ‘Nicolás y Alejandra’ del director Franklin J. Schaffner, la diseñadora de origen inglés ha participado en la realización de más de 50 películas a lo largo de toda su carrera profesional. Ha sido además galardonada con cuatro premios ‘Goya’ y en 2012 ganó el Premio Nacional de Cinematografía.

Su primer trabajo como diseñadora fue en la película de Daniel Mann ‘La Venus de la Ira’, protagonizada por Sophia Loren y rodada en Israel. También es destacable la relación de complicidad que mantuvo con el director francés François Truffaut con su participación en la película ‘Farenheit 451’, y que ayudó a la diseñadora a darse a conocer aún más en el panorama cinematográfico internacional.

Según establece el reglamento, la Junta Directiva de la Academia nombrará en una de sus próximas reuniones al presidente y vicepresidente en funciones, que se encargará de la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar en un plazo no superior a tres meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios