www.diariocritico.com
La mejor y más variada música nos refresca este 'Verano en Vivo'

La mejor y más variada música nos refresca este 'Verano en Vivo'

lunes 18 de julio de 2016, 15:24h
Nada mejor para refrescarse de las altas temperaturas que la buena música en vivo y directo. Como la serie 'El Verano en Vivo'16', con una programación a la que se acogen varias salas en la que entran todos los estilos, siempre con grandes estrellas, en días diferentes, para dar opción de no perderse ninguna a lo largo de esta semana.


Este verano las salas de La Noche En Vivo te proponen combatir el calor con la música más refrescante en el ambiente más cómodo, con el aire acondicionado a tope y una bebida helada para acompañar. VERANOS EN VIVO´16, un planazo que sirve para la celebración del Día Europeo de la Música del Ayuntamiento de Madrid, que va a extenderse a lo largo de todo el mes de julio y que trae una programación para satisfacer cualquier tipo de paladar musical, por exigente que sea.

El paseíllo semanal lo inician este mismo lunes en la Sala Galileo esos dos artistazos que son Jeff Espinoza y Francisco Simón, un dúo de muy alto nivel que forman, los ya míticos en las noches madrileñas, Red House. Prometemos que en sus conciertos es imposible aburrirse.

El miércoles, en Café La Palma, será el turno para Joe Crepúsculo (Punk Rock,Indie, Punk, Electrónica). La impresionante figura artística de Joe Crepúsculo se dispondrá a deleitar al respetable con su repertorio de canciones, luninosas y oscuras a la vez –pero siempre emocionantes-, en las que se dan la mano, tanto lo acústico, como lo electrónico. Y en la Sala Clamores, que está celebrando sus primeros 35 años, Nicholas Payton Trio, con la participación de la vocalista Jane Monheit presentarán “Ella Fitzgerald, The Songbook Sessions”, todo un homenaje a una de las voces más poderosas y expresivas que haya dado nunca el jazz, a través de clásicos del género que han escrito algunas de las páginas más gloriosas de la música popular

Una fecha después, el jueves, turno, en The Irish Rover, para Indigo Jazz, liderados por Cuca Albert y Héctor García Roel, que pondrán a la concurrencia a bailar con su espectáculo de Jazz Clásico y Swing que retoma la música tan romántica, alegre y bella de los primeros años del jazz. Previamente un par de profesiones enseñarán a los asistentes los pasos para poder lanzarse a bailar con toda autoridad.

Tampoco hay que perderse el viernes, en Taboo, a los legendarios The Skatalites, que llevan nada menos que la friolera de 52 años en activo. En esta visita a nuestro país presentarán su nuevo disco “Platinum Ska”, lleno de ritmos ska tañidos con la elegancia de siempre, con la imponente sección de metales haciendo solos inspirados, versiones instrumentales y dub de alto voltaje. Una noche de baile que no debes perderte bajo ningún concepto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios