www.diariocritico.com
Beneficio moral y en metálico por los triunfos: el Comité Paralímpico fija las cantidades a pagar por las medallas

Beneficio moral y en metálico por los triunfos: el Comité Paralímpico fija las cantidades a pagar por las medallas

> 30.000 euros por las de oro individual, 15.000 por la plata y 9.000 por el bronce.

viernes 22 de julio de 2016, 18:13h

Los Juegos Olímpicos de Río tendrá como continuación los no menos interesantes Paralímpicos, a partir del 7 de septiembre, a los que acude 114 deportistas españoles seguros de hacer el buen papel habitual en anteriores citas de este tipo. Además de la fuerza moral por lae medallas que logren, también tendrán premios en metálico. Así, cada medalla de oro en prueba individual, les reportará 30.000 euros; la mitad, por la plata, y 9.000 por el bronce.

Como es lógico, también se llevarán sus respectivas cantidades fijadas por el Comité Paralímpico Español, los componentes de los deportes de equipo, relevos o parejas: cada uno de los componentes de la selección que obtenga medalla percibirá una beca de 15.000 euros por el oro, 7.500 por la plata y 4.500 por el bronce, según les comunicó Alberto Jofre, el director de este Comité.

Además, los deportistas de apoyo para los deportistas ciegos en atletismo, ciclismo o triatlón recibirán la misma cantidad económica que hayan logrado los medallistas a quienes acompañan.
También los entrenadores y personal técnico que hayan trabajado directamente en la preparación de los deportistas premiados recibirán una compensación económica por valor del 50% del montante total que haya percibido su respectivo deportista.

Más que una prueba deportiva


El equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que tendrán una duración de 11 días, pues el inicio está previsto para el 4 de septiembre y se clausurarán el 18 de ese mes de septiembre, estará compuesto por un total de 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, felicitó a todos los deportistas clasificados y señaló que los Juegos Paralímpicos son “algo más que una prueba deportiva” porque “demuestran la capacidad del ser humano de afrontar la vida de otra manera pese a las adversidades”. También aprovechó para destacar el papel que juegan los medios de comunicación para hacer llegar estos valores a la sociedad.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios