www.diariocritico.com

El posicionamiento SEO, un valor al alza

viernes 02 de septiembre de 2016, 19:31h
Las agencias de posicionamiento web se han incrementado en los últimos años y las empresas solicitan conocimientos en SEO y SEM a la hora de contratar perfiles profesionales relacionados con el marketing online. Y es que ya no se trata solo de que una compañía prácticamente no existe o tiene muy mermadas sus posibilidades de venta si no está en la web, sino que aspira a, además, aparecer entre las primeras opciones que ofrecen los buscadores.

El usuario medio de Internet, quien es además potencial consumidor, no suele emplear demasiado tiempo en las búsquedas que realiza en la Red. Tiene que ver con que cantidad de información a la que tiene acceso es ingente, con que cada día recibe cientos de mensajes de diversa índole en redes sociales y con que hay que equilibrar el tiempo que se pasa online con las tareas ajenas a dispositivos móviles. Que en los segundos que alguien dedica a la búsqueda aparezca una empresa concreta será crucial.

Por qué poner el posicionamiento web en manos de una agenia SEO

El poco tiempo que el usuario dedica a las búsquedas es el factor más importante. Lo cierto es que hacer la “Search Engine Optimization” (optimización de los motores de búsqueda, SEO) requiere de bastante conocimiento y trabajo, siendo además un campo de constante cambio, que requiere de estudio y de práctica.

Nadie sabe a ciencia cierta los algoritmos que suelen usar los buscadores para posicionar a una página web o blog en los primeros puestos tras una búsqueda concreta. Se estima que la buena accesibilidad y diseño de la página, la frecuencia de publicación, la ausencia de faltas de ortografía, la inclusión de imágenes, el uso de palabras clave en negrita, el feedback que se genere, la extensión de los artículos, su buena estructura de párrafos y epígrafes, los enlaces desde otros sitios webs… son factores bien valorados por los buscadores que, además, llegan a penalizar la copia de otras creaciones. Pero ni Google, ni Yahoo ni otros motores de búsqueda comparten sus criterio, como hemos señalado, el buen posicionamiento requiere de trabajo y paciencia.

Cada vez más gente se convence de que el marketing online necesita dedicación exclusiva, que no se trata solo de actualizar el perfil de Facebook y contar el número de “Me gusta”, que no es un trabajo que pueda hacer (o, al menos, no de la mejor manera) quien tiene ya asignadas otras tareas y, además, no cuenta con conocimientos específicos.

Por ello, dado el potencial de la Red, más vale contar con una empresa de especialistas que trabajen de forma eficiente y eficaz.

Cuidado con los vendedores de humo

A quienes aún no están totalmente adaptados a la Era Digital les cuesta creer que alguien se gane la vida por Internet, trabajando en casa con una computadora delante. Pero los perfiles profesionales en torno a la Red crecen cada día, promoviendo el autoempleo y apelando a la creatividad de cada usuario. Pero la precariedad de los salarios comparados con el tiempo que se necesita ante la pantalla hace que muchos intenten atraer clientes a toda costa, incluso vendiendo aquello que no están preparados para ofrecer.

En muchos casos, llaman la atención del usuario ofreciendo cifras concretas que atraen fácilmente a quienes se dejan llevar por cantos de sirena. En el SEO, podríamos hablar de promesas de alcanzar cierto número de visitas a la web, pero más vale no dejarse engañar.

Hay agencias de posicionamiento web, como Seomoos, que cuentan con amplia experiencia a sus espaldas y un equipo de expertos en generar tráfico cualificado hacia un sitio web concreto. Los servicios que ofrecen pasan por la búsqueda de las palabras clave óptimas, auditoría de la web y de los enlaces, asesoría mensual, análisis de competidores y control de posicionamiento mensual, entre otros. Ademas, las empresas de posicionamiento web como la mencionada suelen ofrecer paquetes con diferentes servicios precios entre los que el cliente puede elegir.

En una cartera de servicios más amplia se encontraría también la posibilidad de crear una página web optimizada para buscadores, la generación periódica de contenido escrito y en imágenes o la gestión de redes sociales. Es evidente que contratar una gencia SEO requiere de desembolso económico, pero la empresa habría de tomarlo con una inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios