www.diariocritico.com
Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa lanzan la tercera convocatoria de ‘Historias en Red’ para promover iniciativas solidarias de los jóvenes con las ONG

Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa lanzan la tercera convocatoria de ‘Historias en Red’ para promover iniciativas solidarias de los jóvenes con las ONG

jueves 08 de septiembre de 2016, 18:45h

Las ocho propuestas solidarias seleccionadas recibirán hasta 8.000 euros para llevar a cabo el proyecto
Para presentarse a la convocatoria es necesario inscribir las ideas solidarias en la web www.historiasenred.es hasta el próximo 2 de diciembre

Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) lanzan la tercera edición de la convocatoria ‘Historias en Red’, cuyo objetivo es ayudar a promover iniciativas de carácter solidario y de voluntariado llevadas a cabo por jóvenes en favor de las ONG.

Una historia en red es una idea solidaria, una iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para hacer alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.

Las iniciativas de los jóvenes pueden ser campañas divulgativas para recaudar fondos o simplemente para movilizar a su entorno en favor de una causa social.

Los interesados tienen hasta el próximo 2 de diciembre para presentar su idea de colaboración con la ONG a la que quieran apoyar y las acciones previstas para llevarla a cabo. Podrán hacerlo en www.historiasenred.es, web en la que se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Entre las iniciativas presentadas, un equipo técnico e independiente seleccionará las ocho más originales, motivadoras, transformadoras e integradas en el entorno social de los jóvenes que las promuevan.

Las ONG vinculadas a las propuestas solidarias elegidas recibirán inicialmente 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto presentado. Esta cantidad podrá aumentar hasta otros 5.000 euros adicionales si el equipo de jóvenes autor de la idea cumple su “reto en red”, que consiste en demostrar que el proyecto se ha ejecutado correctamente y conseguir visibilidad y apoyos en internet y redes sociales.

Convocatoria dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años

A la convocatoria se podrán presentar equipos de al menos tres jóvenes de entre 16 y 25 años y que estén cursando, o lo hayan hecho con anterioridad, primero o segundo de bachillerato, un curso de ciclo medio o superior de formación profesional, o estudios universitarios.

Las ideas y acciones que se presenten deberán cumplir, entre otras, las siguientes características:

  • Tener una finalidad claramente solidaria
  • Tener un objetivo de voluntariado, sensibilización o captación de fondos que ayude a un colectivo vulnerable
  • Apoyar un proyecto de una ONG y contar con su respaldo
  • Ha de ser una idea que implique al entorno de los jóvenes, como por ejemplo su barrio, municipio, centro educativo, etc.
  • Se valorará el apoyo del centro en el que los jóvenes cursen sus estudios a la iniciativa presentada

Los proyectos seleccionados deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2017.

Con las dos primeras ediciones de ‘Historias en Red’ Se abre en ventana nueva, Bankia apoyó a 30 ONG y realizó aportaciones por 105.000 euros. En ellas, participaron más de 150 jóvenes de toda España y las ideas solidarias llevadas a cabo (16 ganadoras y 14 finalistas) beneficiaron a cerca de 8.000 personas.  

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción para que los jóvenes plasmen los valores universales que se difunden en los congresos organizados por la Fundación Lo Que de Verdad Importa y que cuentan con el respaldo de Bankia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios