www.diariocritico.com
Guillermo Rayo lanza sus 'Piedras rulantes' adornadas con ironía, lirismo y letras mordaces en su nuevo disco

Unas musicales 'Piedras rulantes' adornadas con ironía, lirismo y letras mordaces en el nuevo disco del polifacético Guillermo Rayo

> Se presenta con una gran banda el sábado 12 en la madrileña Sala El Sol

lunes 07 de noviembre de 2016, 08:18h

Como era de esperar del polifacético Guillermo Rayo, en él todo es original, además de irónico, mordaz y juguetón. Como lo que nos regala en su nuevo disco, tambié de original título, 'Piedras rulantes', un total de once canciones que navegan por diferentes estilos musicales: swing, rock, pop, blues o jungle; en definitiva, un disco de pop rock en español. Que va a ser presentado el sábado 12 en la sala El Sol con invitados tan especiales como Arturo Valls, Julián Villagrán y Marta Berenguer.

Grabado en directo en los estudios Trafalgar en El Palmar (Cádiz) con un grupo de músicos excelentes, producido por: Miguel Ángel López Blázquez, Javier Galiana y el propio Guillermo Rayo, este disco habla en los temas de sus canciones hablan de valores universales, del ser humano y de la sociedad contemporánea. Y lo hacen a través de composiciones con letras irónicas, poéticas y mordaces, que tienden a jugar con la riqueza del lenguaje y sus dobles sentidos, como viene siendo habitual en su obra.

Por ejemplo "Corazón Catódico": Un jungle/rockabilly construido a través de títulos de programas de televisión, que narra un desengaño amoroso. "Amor Extranjero": un pasodoble que habla sobre el sentimiento del emigrante al retornar. Interpretado por la Banda Municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), con 30 músicos en directo. "El último poeta": Un sentido homenaje a Javier Krahe a la vez que una reflexión sobre la fama. Incluye también una adaptación al castellano de un blues clásico de los años 20, "Nobody knows you when you are down and out" ("Millonario"), de Jimmy Cox.

El vídeoclip del tema que da título al disco fue grabado en la Sierra de Gredos entre cantos rodados, gargantas de agua y voz. Producido por Digital Muffin con la colaboración de Pablo Herranz con el drone. Otras imágenes fueron grabadas en la sala Galileo Galilei donde Rayo contó con la participación de "estrellas rutilantes": Arturo Valls, Julián Villagrán o Marta Berenguer. Los mismos que le acompañarán en directo en esta presentación.

Rayo lo presenta con una banda de rock clásica con algún tinte teatral y una estética más cercana al glamrock; además, le acompañan en el escenario: Miguel Ángel López Blázquez ( piano y teclados); Christian Chiloé (Baterías); Martín Laudecina (guitarras); y Pato Frank (bajos), todos ellos músicos que llevan varios años colaborando con Guillermo en su proyecto tributo Rayo Stoned.

Como el propio disco, una cita rulante e imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios