www.diariocritico.com

Siempre hay buena música 'A las dos en punto'

> El dúo presenta su nuevo disco, 'Ciudad Lluvia' en la Galileo Galilei el día 15

jueves 10 de noviembre de 2016, 12:15h
Las madrileñas Mila Hidalgo y su hija Inés Alba, componentes del dúo LAS DOS EN PUNTO, acaban de publicar un nuevo disco, el tercero de su discografía, "Ciudad Lluvia" que se presentará oficialmente el próximo martes 15 de Noviembre a las 21,00 h en la sala Galileo Galilei (C/Galileo 100)
LAS DOS EN PUNTO es un proyecto cuyo ingrediente esencial son las canciones. Letras y melodías que aspiran a conquistar el corazón de los oyentes. Viñetas cotidianas que pretenden reflejar en tres minutos la vida que fluye un día cualquiera, en una ciudad cualquiera. Como, por ejemplo, Madrid.

Entonces, ¿hacen Las Dos en Punto canción de autor? Quizá sí. O quizá no. Todo empezó años atrás, cuando Mila Hidalgo, la cantante, se propuso dar a conocer el trabajo de Rafael Alba, el autor. Desde entonces, Mila ha sido el eje central sobre el que ha girado una banda en constante evolución que también se ha beneficiado de la aportación de otros músicos, cantantes y productores. Actualmente, Mila tiene el placer de compartir escenario con la actriz y cantante Inés Alba, su hija.

En los primeros años el dúo se completaba con Nuria Piñero, una vocalista excepcional. Más tarde Nuria voló a Paris por amor y fue sustituida por Cristina Alonso, que aportaría su gran poder artístico y escénico a la banda. Hasta que se marchó para siempre por culpa de un cáncer. Nuestra Cristina se fue, pero su manera de vivir y su forma única y personal de estar en el escenario serán siempre una parte fundamental del ADN de la banda.

El repertorio de LAS DOS EN PUNTO ha sonado con frecuencia durante estos años en los locales madrileños que programan música en directo. Lugares entrañables como Libertad 8, Clamores, El Rincón del Arte Nuevo, Galileo Galilei o La Cueva del Bolero, por citar algunos. Su trabajo también se ha visto reflejado en la edición de tres discos: "No a cualquier hora" , "Tarde de Nubes" y ahora "Ciudad Lluvia" y un discolibro "Cuentos diferentes para niños iguales", que editó la Fundación Hogar del Empleado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios