www.diariocritico.com

Internet y la amplitud de un nuevo mercado laboral

Internet y la amplitud de un nuevo mercado laboral
Ampliar
lunes 16 de enero de 2017, 18:19h

Es incuestionable que los oficios con mejores salidas laborales, en los tiempos que nos ocupan, son aquellos que están destinados a desarrollarse y progresar dentro del ámbito de las telecomunicaciones, concretamente dentro de internet. Los programadores web y los community manager son los dos empleos mejor valorados y más solicitados de los últimos dos años. Pero no son los únicos, el marco de empleo ha crecido considerablemente, aumentando en número, y diversificando las opciones, para cubrir todas las necesidades que van apareciendo en el avance de las nuevas herramientas y oficios especializados, dentro de la red.

La cobertura de las empresas en el campo virtual ha facilitado la salida de nuevos oficios y profesiones con una alta preparación. El enorme e innovador terreno que se abre a las empresas, cuando entran por primera vez en internet, requiere la ayuda de un nuevo rango de profesionales que dominen las redes, para hacerlas efectivas y productivas para estas empresas.

Son empleos que se crean y se alimentan del mismo internet, institucionalizándose a posteriori. Es cuando la demanda y la necesidad se hacen reales, cuando se crea el título apropiado que posibilite la enseñanza a los estudiantes que quieran adaptarse a este nuevo medio laboral. Un ejemplo que está adquiriendo un gran valor, en cuanto a la necesidad imperiosa que tienen las empresas de contratar profesionales que lo cubran, es la analítica web.

Estudiar máster de analítica web asegura un puesto de trabajo, cómodo y bien remunerado. Un máster de analítica web posibilita al empresario contar con un experto que pueda desarrollar ampliamente las competencias para dirigir todo tipo de proyectos de analítica y marketing digital, imprescindible para las empresas en internet. Así mismo, tendrá alguien que domine ampliamente los entresijos del negocio digital, el método analítico y las tecnologías de medición, entre otras aptitudes de gran importancia para las empresas.

Del mismo modo, es tremendamente útil un master en google analytics, con el que la empresa que contrate al profesional tendrá acceso a toda la información sobre los usuarios de la web, así como a saber la cantidad de visitas que recibe. Es imprescindible para controlar y aumentar la calidad de la página web y para conocer, de primera mano, cómo actúan y responden sus visitantes.

La página web como empleo en sí mismo

Si bien es cierto que el mercado laboral se expande de manera exponencial dentro de la realidad virtual, no es menos cierto que se necesita una mínima preparación para acceder a estos puestos de trabajo, como en el caso del ejemplo anterior. Pero hay una manera de crear beneficios, y en proporción a la constancia y al buen hacer, una posibilidad de auto empleo, que es la de crear tu propia página web para ofrecer productos o servicios a cambio de dinero.

Para tener opción a que la tienda online que te gustaría montar, o la web o blog que ofrece tu trabajo especializado tenga éxito, repercusión en la red y pueda atraer visitantes, y con ello posibles clientes, vas a necesitar la colaboración de un equipo profesional, o la suficiente formación para realizarlo por ti mismo, lo cual te va a llevar tiempo y dinero. Si lo que quieres es empezar pronto con tu negocio online y obtener resultados en poco tiempo, entonces contacta con una empresa de diseño gráfico Bilbao, que sea profesional en la creación de páginas web Bilbao, que te pueda crear una página llamativa que, entre otras cosas, logre captar la atención del posible usuario y que la página de entrada sea liviana y cargue rápidamente.

La agencia de publicidad en Bilbao encargada del diseño ha de saber distribuir una información y unos contenidos interesantes, para que los visitantes se mantengan interesados en lo que se ofrece. Para tener una web que cumpla con los objetivos previstos de vender productos o servicios, hay que establecer una relación de complicidad con el usuario y una herramienta clave para tal fin es el email marketing, que la agencia debe saber utilizar.

Ya estés en Bilbao, Zamora o Sevilla, contratar los servicios para el diseño y la publicidad de la página es indiferente al lugar de residencia. Sólo hay que tener en cuenta que quien se contrata sea profesional y eficiente. Es por esto que otra opción a tener en consideración, como mejor empresa de publicidad para realizar esta actividad, sea la Agencia de publicidad en Las Palmas que aquí referenciamos, que es sin duda la que hay que elegir si la dirección de la promoción y la captación de la clientela se encuentra en esta isla. Para realizar el marketing online en Canarias, específicamente para canarios, no hay mejor agencia que esta.

Cuando ya tienes la página web optimizada y a pleno rendimiento, hay que buscar la agencia que sea capaz de realizar un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. La optimización en motores de búsqueda es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de la página web, para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El uso de diversos métodos y técnicas SEO y SEM será lo que logre esa ansiada posición de relevancia.

Para esto hay que contar con los servicios de una agencia de posicionamiento web barcelona, Zamora o Sevilla, como hemos dicho esto es irrelevante. Nosotros recomendamos sin pudor a Seocoaching, que se ha convertido en una empresa líder en ofrecer servicios de posicionamiento web en Barcelona.

Esta agencia conoce los cambios que se deben realizar dentro de la propia página Web, desde la estructura, el código, hasta los metadatos y microdatos, para favorecer la indexación en los motores de búsqueda, es lo que se conoce como SEO on page.

Así mismo, también maneja a la perfección los aspectos del SEO off page, que son aquellos factores que los algoritmos de los distintos motores de búsqueda tienen en cuenta y que no se encuentran en el interior del sitio web.

Ambos conocimientos SEO son imprescindibles para lograr una posición que de importancia y relevancia a la web, para recibir visitas que se puedan transformar en clientes, que proporcionen los beneficios necesarios para ganarse la vida mediante el empleo que ofrece una página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios