www.diariocritico.com
Montoro cede y estudia bajar impuestos a través del IRPF a partir de 2018
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro cede y estudia bajar impuestos a través del IRPF a partir de 2018

viernes 30 de junio de 2017, 08:26h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que su departamento "está trabajando en identificar algunas deducciones" del IRPF para el próximo año tras las presiones de Ciudadanos, que ponía esta condición para apoyar el techo de gasto.

En la rueda de prensa tras el CPFF, apuntó que "todavía es muy prematuro" confirmar si cambiará el impuesto o cómo, ya que se trabaja en "estudiar los márgenes que existen" sin perjudicar el déficit público.

Con respecto a la bajada del IRPF que reclama Ciudadanos para apoyar el techo de gasto del Gobierno, Montoro consideró que es "prematuro hablar del contenido" del proyecto presupuestario, que no se presentará hasta septiembre, aunque estudia "la propuesta" para hacerla "compatible con los objetivos de estabilidad presupuestaria". El ministro se mostró confiado en tener "apoyos suficientes" para aprobar el techo de gasto e insistió en que los compromisos con los partidos tienen que ser "coherentes con las cifras".

El Congreso reprueba al ministro

La mayoría del Congreso votó ayer a favor de la reprobación del ministro Montoro por haber beneficiado a los defraudadores con la amnistía fiscal aprobada en 2012 y que ha sido declarada inconstitucional.

Montoro fue reprobado por 197 votos a favor, 135 en contra y 5 abstenciones. PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PDECat y Compromís votaron a favor de la reprobación, mientras que el PNV se abstuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios