www.diariocritico.com

Villar, a un paso de ser inhabilitado como presidente de la Federación de Fútbol

lunes 24 de julio de 2017, 16:13h

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado la apertura de expediente disciplinario al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dando un paso más hacia la previsible suspensión cautelar del dirigente.

De hecho, la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá este martes con el caso Villar sobre la mesa. Este es el órgano que tiene potestad para inhabilitar de forma cautelar al presidente de la RFEF en base a la Ley del Deporte. No obstante, al margen de la decisión que tome la comisión directiva del CSD, la junta directiva de la RFEF se reunirá también este martes para abordar los registros efectuados en su sede.

Villar se encuentra en prisión preventiva desde el pasado día 20 en el marco de una operación de corrupción en el mundo del fútbol. Precisamente, el auto judicial en el que se acordó su encarcelamiento será la base sobre la que se asiente la petición de inhabilitación, ya que él mismo se ha negado a presentar su dimisión pese al escándalo generado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios