www.diariocritico.com
Ventajas de un sistema ERP Microsoft Dynamics dentro de una empresa
Ampliar

Ventajas de un sistema ERP Microsoft Dynamics dentro de una empresa

sábado 25 de noviembre de 2017, 17:14h
Hoy en día la tecnología manda y las empresas que no estén a la última pueden perecer en el intente. El boom de internet y las nuevas técnicas informáticas ha provocado una revolución que exige a todos estar a la última para tener la mayor eficiencia y productividad.

Dentro del mundo de la empresa, esta tecnología se aplica en los muchos software que se utilizan para llevar la gestión de una sociedad determinada. Esa actividad se delega a un programa informático que reunirá todos los datos para que puedan ser usados en un futuro. Para saber cómo funciona este concepto hay que tener claro que es un ERP y las ventajas que aporta tener este sistema dentro de una empresa.

ERP, enterprise resource planning en inglés, son conocidos en castellano como los sistemas de planificación de recursos empresariales. Estos son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una compañía.​ Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Uno de los más conocidos y que está en boca de todo el mundo es Microsoft Dynamics y su implantación a través de un partner Microsoft Dynamics Navision, uno de los software que están mejor valorados y que ayudan a la gestión de tu empresa. Esta herramienta dispone de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, similar a la de las otras herramientas de Microsoft, como el Office, lo que mejora la productividad y competitividad de las empresas. Esta solución cuenta además con capacidad gráfica, business intelligence y herramientas de reporting, así como con una total compatibilidad con otros productos de Microsoft, como Excel, Word, etc...

Entre las ventajas de contar con un sistema ERP están las siguientes:

  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Cumplimiento de la ley de morosidad
  • Gestión e informes del IRPF de profesionales
  • Automatización Dotación Morosidad Clientes
  • Integraciones de plantillas Excel a asientos contables (nóminas, hojas de gasto comerciales) en NAV con múltiples centros de coste predeterminados.
  • Integraciones EDI
  • Integraciones con operadores logísticos, como Picking Farma / Alloga

Una de las preguntas frecuentes que se puede hacer un gerente de una sociedad es sí su empresa necesita este tipo de sistemas para funcionar de forma correcta y no quedarse atrás frente a la competencia. La respuesta es clara: sí. Un sistema ERP es adecuado para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como PYMES. Además, gracias a los distintos módulos personalizables, cualquier empresa, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece, puede personalizar su propio ERP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios