www.diariocritico.com
La pasión vasca del Real Madrid: Kepa y Odriozola serían los próximos fichajes blancos
(Foto: Twitter oficial Kepa)

La pasión vasca del Real Madrid: Kepa y Odriozola serían los próximos fichajes blancos

lunes 11 de diciembre de 2017, 09:28h

Según el diario 'Marca', el Real Madrid continúa buscando solución a sus problemas de plantilla y quiere dar un impulso nacional y vasco este año que entra, 2018. En concreto, se asegura desde este periódico que el guardameta Kepa Arrizabalaga será contratado en enero, una vez finalice el parón navideño. Otros no dejan escapar el error que habría cometido su novia delatándose, quien subió a redes sociales una reciente fotografía en Madrid, algo que se interpretó como una visita para buscar casa en la capital.

El club blanco ofrecerá 25 millones al Athletic en lugar de los 20 de su cláusula de rescisión, una nueva política que está emprendiendo en los últimos años el Madrid para agradar a los equipos a los que 'saquea'. Ya lo hizo este verano con Dani Ceballos en el Betis, pagando por encima de coste y así hacer 'amigos' a base de talonario. Además, el conjunto de Chamartín pagaría 2,5 millones netos al año al portero vasco como ficha. El Madrid no espera una negativa de los bilbainos porque Kepa acaba contrato igualmente en verano, así que sería una forma de rentabilizar a un jugador que se marcharía a coste cero el 30 de junio.

Y luego está el asunto de Álvaro Odriozola. Aunque el club está más que nutrido de laterales en la defensa, no quieren dejar escapar el talento de jóvenes futbolistas que serán los mejores del futuro. Es el mismo argumento bajo el que se contrató este verano a Ceballos, aunque su puesto no era necesario reforzar. Algo así como "para que se lo lleven otros, me lo pido yo". El lateral de la Real Sociedad ya es internacional con la Selección absoluta y podría llegar en verano de 2018 previo pago de la cláusula de rescisión de 40 millones, cifra que el Madrid entiende que es razonable para un jugador con su potencial.

Pero hay quien recuerda que este fichaje cortaría de lleno el futuro que tiene por delante Achraf. El lateral marroquí está siendo un suplente de lujo del indiscutible Carvajal y pocos entienden la necesidad de este nuevo fichaje en el lateral derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios