www.diariocritico.com

Modric también: otro futbolista que paga a Hacienda para evitar ir a prisión... ¿y Ronaldo?

martes 09 de enero de 2018, 10:04h
El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por la tributación de sus derechos de imagen y acaba de pagar una cifra próxima al millón de euros para evitar una eventual pena de prisión, según una información adelantada por el diario 'El Mundo'.

Otro gran jugador de élite que admite con su pago a Hacienda que no había hecho bien sus cuentas con el fisco. Es el caso de Luka Modric, jugador croata del Real Madrid que se une así a otro compañero como Marcelo y Cristiano Ronaldo, aunque este último, el portugués, se ha negado a pagar a la Agencia Tributaria porque considera que hizo bien su declaración.

Según se ha publicado en 'El Mundo', Modric ha pagado una cantidad cercana al millón de euros para que la Abogacía del Estado no pida prisión para él en el juicio que tiene que darse inicio ahora con la declaración del futbolista ante el juez. El croata tenía que acudir este martes en calidad de imputado por fraude fiscal. Se le reclama una cantidad defraudada por el valor de unos 870.728 euros. Con los intereses acumulados, se llega al millón que ha tenido que pagar a última hora al aceptar el acuerdo.

En concreto, fue acusado de 2 delitos de fraude fiscal por evadir, presuntamente, el pago del IRPF de los ejercicios 2013 y 2014. Modric no quería pagar porque se consideraba inocente, pero sus abogados le convencieron in extremis de que el pago evita riesgos innecesarios.

Es un caso parecido al de Cristiano Ronaldo, pero el luso se ha negado a pagar nada a Hacienda porque se consideró inocente ante una juez que podría verse ahora en la difícil tesitura de mandar a la cárcel al mejor jugador del mundo por dos años consecutivos según FIFA y France Football, revista que otorga el Balón de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios