www.diariocritico.com
Oposiciones: sólo unos días para optar a 2.900 plazas de Policía Nacional
(Foto: Policía Nacional)

Oposiciones: sólo unos días para optar a 2.900 plazas de Policía Nacional

miércoles 18 de abril de 2018, 10:52h
La Dirección General de la Policía ha convocado una oposición para cubrir 2.900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, para ingresar como Policía en la escala básica. El BOE publica de forma íntegra las bases especificando que hay 15 días para presentar las solicitudes.

La Dirección General de la Policía ha convocado una oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. La Dirección General de la Policía ha convocado una oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 2.900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.No obstante, del total de plazas se reservan 580 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.320 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las que no fueran cubiertas por militares se añadirán a las del cupo libre.

Fases del proceso selectivo

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:

A) Oposición. Dos pruebas de carácter eliminatorio:

a. Aptitud física:

- Primer ejercicio (Hombres y Mujeres). Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

- Segundo ejercicio

(Hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

(Mujeres). El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.

- Tercer ejercicio (Hombres y Mujeres). Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento. Será al aire libre y pública, previa entrega de un certificado médico.

b. De conocimientos y ortografía tipo test.

c. Reconocimiento médico, entrevista personal y tests psicotécnicos

d. Ejercicio voluntario de idiomas en inglés o francés

* Además, los deportistas de alto nivel, al igual que los militares, tendrán una graduación de puntuación extraordinaria de méritos.


B) Curso de Formación.

C) Módulo de formación práctica.


Requisitos para presentarse como candidato

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Plazos para presentar solicitudes

El plazo abierto será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» sobre la convocatoria de 2.900 plazas de Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios