www.diariocritico.com

CaixaBank concede más de 900 millones en créditos al sector hotelero español durante el primer semestre del año

jueves 09 de agosto de 2018, 11:43h

Recépción Hotel Sant Francesc, financiado por Hotels & Tourism

CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros, ha concedido un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español, durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 36% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 692 millones de euros, e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español.

Con estos resultados, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, superaría su objetivo inicial de crecimiento anual del 20%, al alcanzar el 36%.

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente. Respecto al mismo período del año anterior, estos volúmenes de crédito concedido han supuesto un incremento del 16, 43 y 250%, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

El lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

Por esta razón, CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local; ha organizado 24 encuentros con empresarios referentes del sector de todo el territorio; y ha participado en 18 foros y puntos de encuentro sectoriales como, por ejemplo, las ferias Exceltur y Hosteltur y, a nivel internacional, la feria turística World Travel Market de Londres y la feria internacional de turismo de Berlín. Además, a nivel nacional, CaixaBank también ha tenido presencia con stand propio en la principal feria turística en España, Fitur 2018.

El último informe publicado por CaixaBank Research profundiza en la situación y perspectivas del sector turístico. El monográfico analiza como puede el big data potenciar la sostenibilidad del sector turístico o el impacto de la economía colaborativa en el turismo, entre otros y se puede consultar en el siguiente enlace: bit.ly/2MfvGyw

Productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Otras ventajas de CaixaBank Hotels & Tourism son el suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector, o la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados, además de otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios