www.diariocritico.com
José Ángel Hevia
José Ángel Hevia (Foto: Twitter José Ángel Hevia)

El gaitero Hevia coge las riendas de la SGAE "para evitar un Brexit"

lunes 12 de noviembre de 2018, 16:54h

El popular gaitero José Ángel Hevia ha asumido el cargo de presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en uno de los peores momentos de la institución en sus 119 años de historia. A su lado, como vicepresidentes estarán Teo Cardalda, Antonio Onetti, Fermín Cabal y Clinton J. William. El músico ha dejado claro que su objetivo primordial es "evitar que nadie se marche de la SGAE, ni las discográficas ni los autores".

Hevia lo tiene claro: "Un Brexit en la SGAE sería muy negativo". Han sido sus primeras palabras como presidente de la entidad, que atraviesa un momento crítico, no solo por las amenazas de cientos de autores con retirar sus contenidos, sino por las causas judiciales en las que se encuentra inmersa.

Durante los próximos cuatro años, el gaiterio asturiano estará al frente de la Sociedad de Autores y Editores, tras haber sido elegido por la Junta Directiva, con 20 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra.

Aunque su prioridad es hablar con los autores para evitar que salgan dela SGAE, Hevia tiene que poner al día y en orden los casos relacionados con la entidad. Uno de ellos, el requerimiento del Ministerio de Cultura, que dio un plazo de 3 meses a la entidad para subsanar posibles irregularidades, y si no lo hace, se requerirá a un juez su intervención.

El músico ha querido distanciar a la nueva directiva de la anterior, implicada en el escándalo de las recaudaciones millonarias por la emisión de música de madrugada en televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios