www.diariocritico.com

Por qué las herramientas de gestión integradas han dado un vuelco al emprendimiento

Por qué las herramientas de gestión integradas han dado un vuelco al emprendimiento
Ampliar
lunes 14 de enero de 2019, 11:35h

Si el mundo del emprendimiento es tan amado como denostado es precisamente porque se trata de un sector solo apto para "gente orquesta". Gestionar una Pyme significa, ante todo, llevar el timón de un barco de grotescas dimensiones en el que la navegación ha de proceder suavemente mientras la orquesta nunca deja de tocar. En este sentido, uno de los principales quebraderos de cabeza es, para muchos emprendedores, trabajadores freelance y profesionales liberales de todos los sectores, el tiempo y esfuerzo que consumen los ejercicios de planificación, ejecución y revisión de cuentas. Sin embargo, para todos ellos la buena noticia es que a través de internet pueden encontrar cada vez más opciones para afrontar todas estas cuestiones con mayor eficacia y solvencia.

La oferta es numerosa y variada. Sin ir más lejos, en España existen varias soluciones que permiten a sus clientes gestionar su facturación, otras que resultan muy útiles en la gestión de proyectos, o incluso softwares para la gestión de recursos humanos y para la planificación en general. Es más, a día de hoy existen además soluciones integradas en las que el cliente tiene acceso a un amplio abanico de servicios en un solo programa de facturación. Uno de los referentes en este sector es Billage, una empresa de recorrido en el sector que ofrece una herramienta de gestión que abarca la facturación, CRM y gestión de proyectos. Curtida en un ámbito en el que la competencia es global y avanza con paso firme, esta compañía tiene además la ventaja de ofrecer estos servicios a cambio de un precio muy competitivo para cualquier tipo de profesional. Pero, ¿qué nos ofrece un gestor de este tipo?

¿Para qué sirven los programas de facturación?

A través de este tipo de gestores online, los datos de nuestra empresa u ocupación se vuelcan en un software que los emplea como material para llevar a cabo fases del proceso de gestión que pueden ahorrarnos más de un 60% de nuestro tiempo. De esta manera, no sólo garantizan que toda la información esté organizada, bien almacenada y correctamente actualizada, sino que además agiliza de manera muy sensible todo tipo de procesos administrativos.

Así, desde una misma plataforma, que a menudo puede consultarse a través de una aplicación en nuestro ordenador personal o teléfono móvil, podemos consultar desde el estado de nuestras cuentas hasta el proceso de ejecución de un determinado proyecto. Además, evita procesos farragosos como la captación de tickets, ya que extrae automáticamente la información de los mismos a través de una simple foto.

Por otra parte, se puede convertir en una herramienta de trabajo en equipo extremadamente útil, ya que estos software acostumbran a permitir la elaboración de calendarios sincronizados y compartidos por todo el equipo. Por último, una buena parte de sus usuarios destaca la importancia creciente de ciertas herramientas a la hora de la coordinación de proyectos, como el registro de tiempos asignado a cada tarea o la generación de informes automáticos que sobre la rentabilidad de cada proyecto, tarifas personalizadas, horas trabajadas o gastos del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios