www.diariocritico.com
El Barça se lleva la Copa del Rey de baloncesto tras una polémica jugada final (93-94)
Ampliar

El Barça se lleva la Copa del Rey de baloncesto tras una polémica jugada final (93-94)

lunes 18 de febrero de 2019, 07:50h

La historia se repitió un año después. El Real Madrid no pudo ganar una histórica final, que se decidió en el último segundo de la prórroga, con un tapón de Randolph a Tomic que los árbitros consideraron ilegal y le dieron la canasta al Barça.

Un desenlace similiar al de la edición pasada en Gran Canaria, donde no se le pitó una falta a Taylor en un palmeo para empatar el partido. Un Clásico espectacular en cuanto a baloncesto se refiere, con remontadas y con Llull forzando el tiempo extra tirando de épica. No fue posible y Ayón fue el más destacado con 12 puntos y 21 de valoración.

Según ha sabido la 'Cadena SER', el Madrid se plantea ahora un referéndum a sus socios para sacar al equipo de la ACB si la organización no publica un comunicado oficial admitiendo el error arbitral, aunque no suponga repetir el encuentro.

Juan Carlos Sánchez-Lázaro, director de la sección de baloncesto del Madrid, y Pablo Laso comparecieron ante los medios de comunicación tras la final y sobre la polémica arbitral en la jugada que decidió el encuentro, el entrenador dijo: “No es tapón, es rebote. ¿Qué ha tocado? Es una jugada que decide la Copa. La dirección general de la ACB ha dicho que es canasta. Yo tenía a dos jugadores viendo la jugada detrás de ellos y los dos han celebrado el título”.

"Hemos puesto el instant-replay, que está para que mejore la aptitud de los árbitros y para que mejore el servicio a los equipos, y si entre los tres no han visto que esto es un tapón legal, o no le han puesto las imágenes de Movistar que yo tengo en mi móvil, algo ha pasado que está mal para dejar clara esa jugada", ha explicado Sánchez-Lázaro. "Les he pedido a la ACB que hagan un comunicado oficial diciendo que se han equivocado en esta jugada. No quiero quitar méritos al Barcelona, nosotros también podíamos haber ganado", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios