www.diariocritico.com
Vox rebaja sus exigencias a Ciudadanos y allana los acuerdos en Madrid y Murcia
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox rebaja sus exigencias a Ciudadanos y allana los acuerdos en Madrid y Murcia

jueves 11 de julio de 2019, 18:27h
Tras el sonado fracaso en las investiduras de los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, las tres derechas intentan reconducir sus negociaciones para evitar perder estos Ejecutivos autonómicos o eludir la repetición de elecciones. Vox tumbó ambas votaciones como protesta por la negativa de Ciudadanos a negociar, aunque los 'naranjas' ya se sientan a la mesa con la extrema derecha.

La consecución de la foto a tres en Madrid entre Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio ha sido celebrada por Vox, que ha logrado que Ciudadanos reculase en su negativa a negociar con la extrema derecha.

A pesar del fracaso en Murcia y Madrid, las tres formaciones mantienen contactos para tratar de desbloquear las investiduras de Ayuso y López Miras, y desde Vox ya han pasado de exigir acuerdos a tres a conformarse con llegar a acuerdos, sin especificar la forma en la que se presentarán.

Si bien hace unos días la tensión entre Cs y Vox parecía suponer el fin de las negociaciones entre las tres derechas, los contactos entre las cúpulas de PP, Cs y Vox han servido para rebajar el clima.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros se muestra "moderadamente optimista" después de que hayan comenzado a funcionar las mesas de negociación a tres en Murcia y Madrid.

"Ya hemos conseguido sentarnos, necesitamos un acuerdo de contenidos y cuando hayamos llegado al acuerdo, ya veremos la forma de presentarlo. Nadie ha empezado a ceder aún pero todo el mundo tendrá que ceder, cada uno en su proporción o relación a su peso, somos los pequeños, tendremos que ceder más. Somos muy sencillos y flexibles y si hay que hacerlo de forma que a los demás partidos suponga menos desgaste, ya buscaremos la fórmula", ha manifestado Espinosa de los Monteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.