www.diariocritico.com
Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
(Foto: EP)

Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

domingo 26 de enero de 2020, 21:21h

Este domingo se ha conocido la trágica muerte del ex jugador de la NBA Kobe Bryant, 5 veces ganador de la mejor liga del mundo, adelantada por la página web 'TMZ'.

El nortamericano falleció junto a otras 4 personas que le acompañaban en su helicóptero privado, el cual usaba para sus desplazamientos, entre los muertos se encuentra su hija de 13 años.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Calabasas, California. El deportista estaba casado y tenía 4 hijas: Natalia Diamante, Gianna Maria-Onore, Bianka y Capri Kobe.

Bryant era un escolta pero podía jugar de alero y base. Está considerado como uno de los jugadores más completos y uno de los mejores de la historia, de los pocos que podrían situarse al nivel de Michael Jordan.

A lo largo de su carrera promedia 25,4 puntos, 4,7 asistencias, 5,3 rebotes y 1,5 robos de balón por partido. Este mismo fin de semana Lebron James le adelantó como tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

Bryant tenía 41 años y había nacido en 1978 en Filadelfia. Llegó a disputar 20 temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, el club de su vida, entre 1996 y 2016. En cuanto a puntos logrados, sólo Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone le superan en anotaciones.

A lo largo de su carrera consiguió 5 anillos NBA, 2 oros olímpicos y fue 18 veces All-Star siendo 2 veces mejor jugador de la final NBA. Bryant se retiró en abril de 2016, al final de la temporada regular, después de que su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido en el que anotó 60 puntos.

- Así le ha rendido tributo Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios