www.diariocritico.com
El Barça remonta al Betis (2-3) y se niega a descolgarse del Madrid, que ganó en Pamplona (1-4)

El Barça remonta al Betis (2-3) y se niega a descolgarse del Madrid, que ganó en Pamplona (1-4)

lunes 10 de febrero de 2020, 08:10h

El Barcelona ha conseguido una importante victoria en el Benito Villamarín. Los de Quique Setién, tras caer eliminados en la Copa el jueves ante el Athletic, han podido pasar página ante el Betis (2-3). Y, además de sumando 3 puntos fuera de casa, lo han hecho remontando un partido y afianzando las buenas sensaciones. Los goles de De Jong, Sergio y Lenglet se han impuesto a los de Canales, de penalti, y Fekir. A base de paciencia y sin renunciar al juego de posesión, asociación y control, los azulgrana se han acabado imponiendo en un final que se ha roto, pero que el Barça no ha dejado escapar.

Con el partido empatado en el descanso, el Barça salía en la segunda a buscar con insistencia el tercer tanto. Y Leo Messi ha sido el gran protagonista en la faceta ofensiva, con varias jugadas que podrían haber llegado a buen puerto. No las ha podido transformar, pero sí que ha participado activamente en el gol de la victoria. Y es que suya ha sido la asistencia del gol, la tercera que ha hecho esta noche en el Villamarín, tras un gran pase a Lenglet, que ha hecho el 2-3 definitivo con un cabezazo (min 72).

El Madrid también remonta

Tres años después de su última visita a Pamplona, el Real Madrid volvió a salir de El Sadar con los deberes hechos. El líder sumó una victoria importante en la vigesimotercera jornada de Liga. Los de Zidane tuvieron que remontar el tanto inicial del Osasuna, que hizo una gran primera parte. Isco y Sergio Ramos, también en el primer acto, y Lucas Vázquez y Jović en el segundo, marcaron los goles de los madridistas.

El Osasuna se lo puso difícil al Madrid, al que le costó entrar en el partido. Fue en el 13' con un buen cabezazo de Unai García a la salida de un córner. El gol espabiló al líder, que comenzó a llegar con peligro. Pero no fue hasta el 33’ cuando Isco hizo el empate con un vistoso remate de volea; y en el 38’, Modric botó un saque de esquina al segundo palo, donde Casemiro cedió de cabeza a Sergio Ramos, que a placer hizo el 1-2 también con la testa.

En la segunda, el Osasuna no tiró la toalla y disfrutó de ocasiones, pero la defensa blanca se empleó a fondo. Entraron al campo Lucas Vázquez (71’) y Vinicius (82’) y el gallego sentenció el encuentro en el 84’. Contragolpeó el Madrid por medio de Benzema, esperó la llegada de Lucas y su tiro cruzado superó a Herrera. En el tiempo añadido, Jović marcó el 1-4 final. Tres puntos más para el líder, que sale reforzado de un campo siempre complicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios