www.diariocritico.com

The Westin Palace se viste de arte con ocasión de la feria ARCO 2020

martes 25 de febrero de 2020, 13:55h
The Westin Palace se viste de arte con ocasión de la feria ARCO 2020
Ampliar

Los últimos días de este mes de febrero, Madrid será de nuevo el foco de atención de coleccionistas, galerías y artistas internacionales con motivo de la 39º edición de ARCOmadrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de mundo.

A diferencia de otros años, sin país invitado pero con una temática que toma como eje central y protagonista el tiempo con el slogan: It’s Just a Matter of Time (es solo cuestión de tiempo).

Precisamente en el marco de ARCOMadrid 2020, The Westin Palace, Madrid y Galería Álvaro Alcázar tienen el placer de presentar una de las nuevas esculturas del artista Juan Garaizábal bajo la centenaria cúpula. Se trata de una obra que, junto con la escultura monumental que presentará el artista en ARCOMadrid en el Stand 7C03 de Galería Álvaro Alcázar, forma parte del proyecto 'Memoria Urbana' que rememora la majestuosa estación Pennsylvania de Nueva York derribada en 1963, Lost Penn Station Clock.

“La puerta de entrada a la ciudad más importante del mundo terminaría siendo sustituida por un sótano sin interés alguno. Si bien el derribo ha sido una gran pérdida para la ciudad, considero que lo que ha sido extraordinario permanece siempre, venga lo que venga después. Rememorando su reloj, busco marcar el ritmo de las llegadas y las salidas a la gran manzana que tuvo esta estación en su día. Su aguja gira hoy una vez más buscando ese pasado grandioso y despojándola del olvido. Su energía permanece.”, Juan Garaizábal

La obra se podrá contemplar a partir del 21 de febrero en The Westin Palace, Madrid, con acceso libre al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios