www.diariocritico.com
Alonso, tras firmar con Renault: 'El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo'
Ampliar
(Foto: Renault)

Alonso, tras firmar con Renault: "El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo"

miércoles 08 de julio de 2020, 13:42h

Ya es oficial, Fernando Alonso volverá a subirse a un Renault durante las próximas temporadas de la Fórmula 1. El equipo con el que se alzó campeón del mundo en dos ocasiones, recibe al piloto asturiano, que regresa a sus 39 años tras el 'hasta luego' de 2018. "Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, pero ahora estoy mirando hacia el futuro", ha manifestado Alonso tras hacerse oficial el acuerdo.

Renault ha anunciado ya el regreso de Fernando Alonso, que volverá a 'correr' en la Fórmula 1, en el equipo con el que logró dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. Será la tercera etapa de Alonso en la escudería y ambas partes han subrayado "el fuerte vínculo histórico y emocional".

Fernando Alonso regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido, y tendrá como compañero al francés Sebastian Ocon.

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto", ha proclamado Alonso.

El asturiano ha dejado claro que tiene "principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo; su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".

"La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los seguidores lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", ha celebrado el director Gerente de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios